Los espejos son una opción ideal para la decoración del hogar, sin embargo, cuando se rompen, parece quedar totalmente obsoleto por lo peligroso que es manejarlo. Es en este contexto donde el reciclaje viene al rescate con manualidades DIY con las que podrás no solo recuperarlos, sino también darles una nueva vida.
Lo mejor de las ideas de reciclaje que te mostraremos a continuación es que en lo único que invertirás es en tiempo, pues los materiales son tan fáciles de encontrar como ponerse a hacerlas. Elige la que más te guste y ¡manos a la obra!.
Palitos de helado
Para estas manualidades no es necesario que te gastes un sueldo entero en helado. El punto del reciclaje es ahorrar, de manera consciente por lo que puedes acudir a una papelería y comprar los palillos de madera por un muy bajo precio.
Te podría interesar
El resto será simplemente colocarlos alrededor del espejo. Puedes poner una fila intermedia con palillos más pequeños para darle más movimiento.
Cucharas de plástico
La segunda de estas ideas es de las más sencillas, puesto que solo hay que tener una buena cantidad de cucharillas de plástico, de esas que siempre sobran en las fiestas.
Obviamente, el acabado deberá ser perfecto, y para ello tendremos que pintar con colores de tu preferencia y acrílico para una terminación más acorde.
Te podría interesar
Cuerdas
Si eres de los que adoran las decoraciones marítimas, las cuerdas pueden ayudarte a revestir tus espejos con esta vibra tan encantadora. Tan solo enrolla una cuerda con un adhesivo poderoso y sobre una base de cartón, plástico u otro elemento resistente.
Madera
Una opción natural y súper boho chic es la de colocar pequeñas maderas alrededor de nuestro espejo, simulando los rayos del sol. Asegúrate de usar trocitos livianos y un pegamento fuerte.
Revistas
Este DIY inspirado en la cultura pop será el complemento perfecto para el hogar de las apasionadas geeks. Para obtenerlo, simplemente deberás recortar trocitos de revistas y cómics coloridos, cada uno de un mismo tamaño.
Luego, pégalos alrededor de una base de cartón o plástico que tenga un orificio central en donde colocarás tu espejo.
Pinzas de ropa
Al igual que con las cucharitas de plástico y con los palitos de helado, las pinzas del tender hechas de madera son una gran opción para tener una pieza súper original.
Solo deberás repetir el proceso visto anteriormente, es decir, colocar el espejo en el centro de una base firme y comenzar a pegar las pinzas una al lado de la otra con un poderoso adhesivo.