Además de realizar el aseo diario, pensar en qué comer es una de las preocupaciones que muchos se hacen, sin embargo, aquí te traemos la solución al indicarte una de las sencillas recetas que puedes hacer.
Con un nivel de complejidad bajo, se trata de una preparaciones ideales para degustar tanto en el menú del almuerzo como de la cena, tan solo tienes que seguir el paso a paso para hacer tortillas de nopal.
Te podría interesar
Perfecta para aquellos principiantes que están dando sus primeros pasos en el mundo de las recetas, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 520 gramos de harina de maíz nixtamizado, 200 gramos de pencas de nopal limpias y sin espinas, 20 gramos de hojas de espinaca, 260 mililitros de agua y sal a gusto.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos a hacer este rico plato de comida. Lo primero que tienes que hacer es colocar las pencas de nopal troceadas, las hojas de espinaca, el agua en una licuadora y batir hasta obtener una consistencia homogénea.
A continuación, de acuerdo al sitio web CardaMomo, tienes que verter la mezcla que realizaste en el paso anterior de la receta junto a la harina de maíz y amasar hasta integrar todo. Sumar la sal y el agua restante para obtener una masa moldeable. Poner en un recipiente, cubrir y dejar reposar alrededor de 15 minutos.
Te podría interesar
Luego del tiempo indicado, debes chequear que la masa tenga una textura moldeable. En el caso de que tenga una apariencia quebradiza, añadir más agua y formar bolitas.
Por otro lado, debes buscar una placa de tortillas y dos piezas de plástico para las tortillas. Luego, tienes que colocar las bolitas de masa entre las bolsas de plástico y aplanar.
Finalmente, enciende la plancha a fuego bajo y coloca una a una las tortillas al dejarlas apenas 30 segundos de cada lado y estarán lista para servir. ¡Buen provecho!