La numismática se ha encargado de darle un valor sumamente especial a las monedas gracias a sus características más peculiares, y aquellas que juntan un precio inmenso son de las más codiciadas, como sucede con la moneda de 100 pesos mexicanos, que tiene mucho que decirnos.
La pieza numismática fue creada durante el 2005, esta presenta el escudo nacional en todo su esplendor con un relieve escultórico, coronada con la inscripción "Estados Unidos Mexicanos" en la zona de su semicírculo superior.
Te podría interesar
Además, en el reverso de esta moneda de 100 pesos podemos ver que también nos muestra una ilustración de una prensa de acuñación, el objeto que la creó, el más importante de la Casa de Moneda de México y un sueño para los coleccionistas apasionados de la numismática.
Sumado a su composición, se añaden las típicas inscripciones de su divisa y año de acuñación, incluso, al tratarse de una pieza de aniversario, también se puede ver un recordatorio del mismo.
El precio de la reliquia
El inmenso precio de esta obra de material bimetálico ha alcanzado un precio abismal de 4 millones de pesos mexicanos. ¿La razón? Su tamaño, puesto que el diámetro que posee es menor a las dimensiones estándar.