Los palitos de brochetas son muy útiles para diversos platillos o parrilladas, por lo que suelen ser versátiles para la cocina y, por ende, para el reciclaje, ya que fácilmente puedes darle un nuevo uso y no tirarlos a la basura, lo que acumulará todavía más la cantidad de desperdicios en tu hogar.
La idea es reutilizar estos palitos de madera, los cuales con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas, podrás convertirlos en un utensilio para la cocina de gran uso. Si esto es algo que te puede interesar, entonces presta atención a la siguiente idea DIY.
Te podría interesar
Lo que vas a necesitar
- Palitos de brochettes o sushi.
- Cúter.
- Pegamento.
- Lata de conserva vacía.
Instrucciones a seguir
La idea con este proceso de reciclaje es convertir estos brochettes en unos contenedores u organizadores para la cocina, elementos con los que podrás guardar de mejor manera todos tus utensilios de mayor uso.
El proceso es bastante sencillo, ya que debes tomar todos los palitos y limpiarlos de forma correcta, asegurando que no tengan restos de comida o suciedad. Tras esto, vas a cortar las puntas en el extremo superior, en la que se aprecia la forma puntiaguda, y los dejarás con ambos extremos lisos.
Luego vas a tomar la lata y poco a poco vas a empezar a pegar cada uno de los palitos en su superficie hasta cubrirlo por completo. Por último, espera a que se seque, y listo: ya hiciste con tus propias manos una obra de arte con pocas herramientas.
Te podría interesar
Este tipo de proyectos de reciclaje son bastante útiles para la cocina y además te ayudarán a reducir la cantidad de basura que puedas producir día a día, un dato no menor que la naturaleza agradecerá.