Hacer turismo en México siempre será una excelente opción y no es para menos, pues es uno de los países más visitados en todo el mundo gracias a sus paradisíacas costas, monumentos históricos, áreas arqueológicas y, por supuesto, algunos sitios plagados de mucho misterio e historias aterradoras que merecen la pena ser visitados.
Ojo, esto es únicamente recomendado para las personas que no se asustan con facilidad y es que en vez de ir a una casa de terror, puedes visitar algunos destinos turísticos que guardan anécdotas macabras que podrían congelar tu sangre. Si es algo que te interesaría, entonces he aquí 10 destinos que podrías agregar a tu agenda.
Real de Catorce (San Luis Potosí)
Iniciamos la lista con un destino ampliamente popular para el sector turístico: San Luis Potosí. Allí, se ubica un antiguo pueblo que en su momento fue un importante centro minero, pero que hoy día es considerado como un pueblo fantasma.
Te podría interesar
Ante esta rotunda soledad se han escuchado numerosas anécdotas fantasmagóricas, pues algunos visitantes han afirmado ver el alma en pena de un pobre minero que falleció en una de las minas. Por si fuera poco, en algunos edificios de la época que han sido transformados en hoteles, se pueden experimentar presencias sobrenaturales, como escuchar voces u observar sombras.
Metro de la Ciudad de México
La Ciudad de México también cuenta con algunas historias impactantes dignas de una película de terror, específicamente en el Sistema de Transporte Colectivo, el cual suele ser concurrido por más de cuatro millones de personas día a día.
Como era de esperarse, alguna tragedia terminaría ocurriendo en estos espacios y gracias a esto, existen algunas almas en pena que se manifiestan en los vagones del metro, al igual que en diversas secciones de las instalaciones.
Te podría interesar
De hecho, las líneas 1, 5, 9 y A son las más conocidas por esto, ya que son varios los avistamientos del espíritu de un niño, el cual deambula durante las altas horas de la noche en los andenes.
Tienda La Popular (Chihuahua)
El portal “eluniversal.com.mx” relata una famosa historia de terror que, a su vez, puede ser fascinante para los amantes de este tipo de anécdotas. La Casa de la Pascualita es una tienda de vestidos de novia, en la que se han vendido innumerables piezas para casamientos en todo el país.
No obstante, lo terrorífico ocurre precisamente con uno de los maniquís de la tienda y es que la hija de doña Pascuala, la propietaria de la tienda, murió de forma trágica cuando estaba a punto de casarse.
La leyenda cuenta que, en medio de un cuadro depresivo y de locura, la madre de la novia decidió embalsamar a su hija y convertirla precisamente en un maniquí, siendo el origen de este relato supercurioso que ha llamado la atención de muchos visitantes que hacen turismo en Chihuahua.
Según cuentan algunos, el maniquí cobra vida propia y es capaz de sonreír, moverse, parpadear y hasta de saludar a los visitantes. ¿Deseas conocerla? Está ubicada en la calle Guadalupe Victoria 803, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.
Isla de las Muñecas (Xochimilco)
Este es uno de los destinos más reconocidos en Xochimilco para hacer turismo, especialmente si deseas guardar una experiencia única y aterradora en tu mente. Todo se originó gracias a un señor llamado Julián Santana Barrera, quien de la nada encontró a las orillas de las chinampas el cuerpo de una niña, la cual había fallecido ahogada tras quedar enredada entre los lirios del canal.
Tras esta situación, el señor decidió instalar miles de muñecas en todo el lugar, de ahí el nombre la Isla de las Muñecas. Según cuentan algunos, la niña deambula por la isla durante las noches, por lo que es una experiencia aterradora para sus visitantes.
Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Existen pocos aeropuertos internacionales con tanto misterio como el de la CDMX, el cual suele tener una alta concurrencia día a día. Todo ocurre gracias a los relatos de sus propios trabajadores, quienes afirman haber visto en reiteradas ocasiones al fantasma de una niña que es capaz de interactuar con las personas.
Se cree que el alma de esta niña tiene siete años y siempre camina con una pelota. Además, es común verla acercarse a los visitantes para pedirle que le aten los cordones y después desaparecer como si nada.
Si esto fuese poco, hace un tiempo se hizo viral una aterradora fotografía en la que se observa la supuesta imagen de la niña asomándose en la puerta de un antiguo avión. ¿El dato? La postal se tomó a las 3 de la mañana, así que atento a esa hora si estás en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Plaza de Tlatelolco (Ciudad de México)
Seguimos en la Ciudad de México y más en concreto, en la Plaza de Tlatelolco, que no solo suele tener muchos visitantes diariamente, sino que también cuenta con un trasfondo que data de más de 50 años.
Se cuenta que en esta plaza se escuchan los pasos del famoso “Bailarín”, un fantasma vestido de blanco que suele bailar en las madrugadas. De igual modo, han comentado la presencia de un niño que ríe, el cual camina de un lado hacia otro hasta que desaparece por completo al pisar los jardines que rodean el Templo de Santiago.
Lago de Camécuaro (Michoacán)
Michoacán es una de las regiones con más alto interés para el turismo en todo México. De hecho, uno de los lugares más visitados es el Lago de Camécuaro, parque nacional que también guarda una trágica historia.
Todo se debe a la princesa Huanita, que estaba enamorada de Tangáxhuan, quien llegó a ser sobrino y heredero de Tariácuri, el fundador del Imperio Purépecha. A pesar que su amor era puro, su relación no se pudo llevar a cabo, ya que ella fue secuestrada por un sacerdote de nombre Candó. Por ello, nunca jamás volvió a ver su gran amor.
La princesa no dejaba de llorar y se cree que de sus lágrimas nació el Lago de Camécuaro. Ahora bien, lo aterrador sucede cuando te sumerges en este espacio de agua, en el que muchos aseguran que les han jalado los pies y los han intentado ahogar, una leyenda terrorífica que pocos conocen.
Catedral de Guadalajara
La Catedral de Guadalajara cuenta con más de 300 años de historia, siendo testigo de la transformación de la nación desde la era de la Colonia, la Revolución y la construcción del Estado que hoy día se conoce.
Ahora bien, su fascinación por el turismo también guarda una historia macabra detrás de sus paredes y es que hay una historia acerca de una inocente niña, quien estaba muy ilusionada por hacer su primera comunión, a pesar de la desaprobación de sus padres.
Esto la llevó a planear todo sin su consentimiento y al momento de confesar la noticia, su furioso padre decidió clavarle un cuchillo en el pecho que eventualmente le provocó la muerte.
El cuerpo de la niña fue llevado a la catedral para finalmente darle descanso eterno, donde todavía reposan sus restos. De hecho, su cuerpo cubierto de cera está en exhibición dentro del templo.
Hospicio Cabañas (Guadalajara)
Guadalajara es otro de los destinos para hacer turismo más importantes del país y entre todos los rincones que hay para visitar, se destaca un lugar con un oscuro pasado que hizo entrar en acción a la población.
Todo se originó a mediados del siglo XX, cuando se instaló uno de los primeros relojes en Guadalajara, que daba la hora exactamente. Hasta ahí todo normal, sin embargo, al momento en que el reloj se detenía en una hora y día no específico, un niño del pueblo moría en extrañas circunstancias.
Fue por este hecho que llegó a ser bautizado como el “Reloj de la Muerte” y ante el latente temor, los habitantes decidieron derribarlo por miedo a perder más niños. A pesar de este accionar, se cuenta que las almas de los niños suelen aparecer dentro del hospicio, en donde se ubica el Museo Cabañas.
Casa de los Tubos (Monterrey)
Cerramos con un clásico de las leyendas urbanas, como la historia detrás de la Casa de los Tubos, cuyo origen se ubica en los años 70. Un padre y su hija en silla de ruedas llegaron a Monterrey para comenzar una nueva vida juntos.
Fue ahí cuando el señor construyó una casa con rampas, para que la joven tuviera un mejor acceso al hogar y durante algún tiempo, la construcción se llevó a cabo sin novedades. Sin embargo, al momento en que se terminó la obra, una tragedia sucedió.
La niña cayó desde la azotea y perdió la vida en el acto, lo que desencadenó la locura del padre, quien tan solo dos días después se desvive. La propiedad quedó en total abandono y esto dio inicio a múltiples historias macabras, pues algunos visitantes aseguran haber presenciado la imagen de la niña. En el 2016 fue derribada esta casa, espacio en el que se edificó otra estructura que todavía mantiene la misma leyenda.