Si lo que buscas es conocer Ciudad de México de una forma más especial y guardar recuerdos inolvidables, la mejor forma es a través de la fotografía y para ello te vamos a recomendar algunos lugares que sí o sí, debes visitar durante su estadía en la capital y comprender la razón de su amplia popularidad a nivel mundial para hacer turismo.
CDMX es de hecho una de las ciudades más visitadas a nivel mundial año tras año, en concreto, más de tres millones de turistas únicamente en 2021, lo que evidencia el notable interés por conocer de cerca a la capital de México.
En pocas palabras, sobran las razones para pasar unos días en esta mítica, histórica e icónica ciudad y si no lo crees, entonces aquí algunos destinos turísticos que no te puedes perder.
Te podría interesar
Coyoacán
Esta ciudad llamada Coyoacán significa en realidad “El lugar de los que tienen coyotes”, y está ubicada al sur de la Ciudad de México. Es uno de los centros más concurridos en la zona tanto por sus centros culturales como la Casa Azul, el Museo Frida Kahlo o por supuesto, su pintoresco mercado.
Es importante señalar que el valle de Coyoacán representa una de las poblaciones más antiguas del país, y obviamente, todo el legado de Frida Kahlo se mantiene intacto. Su casa se convirtió en un museo, uno de los más visitados en todo el país.
Basílica de Guadalupe
Aquí ya viajamos hacia el norte de la CDMX, en donde se ubica la imponente Basílica de Guadalupe, uno de los destinos con mayores visitantes en todo el año y no es para menos, pues la Virgen de Guadalupe es el símbolo religioso más importante de México.
Te podría interesar
Sobre su imagen se construyó la fe del pueblo mexicano y naturalmente, la Basílica lleva su nombre y es ampliamente visitada por sus feligreses. De igual modo millones de turistas acuden al lugar para admirar la sorprendente arquitectura de este recinto religioso.
Lago de Xochimilco
Otro de los destinos en Ciudad de México para hacer turismo que no puedes perderte, es precisamente el Lago de Xochimilco, uno de los cincos lagos que conforman la cuenca del valle de México, lugar en el que se erigió la antigua ciudad de Tenochtitlan.
En náhuatl, significa “campo de flores” y es una clara referencia a la frondosa vegetación presente en este valle, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
En este lago también podrás disfrutar de un inolvidable viaje en embarcaciones, en las que podrás conocer los canales que llevan a varias chinampas y sectores de la Zona Natural Protegida. Es de lejos, un destino para conectarse con la naturaleza, ideal para desconectarse de las grandes ciudades.
Estadio Azteca
Si hablas de la Ciudad de México, sí o sí debes mencionar el mítico Estadio Azteca que albergó dos finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986. Si eres un fanático futbolero, solo ten en cuenta que Pelé y Maradona llegaron a pisar el césped de este recinto deportivo.
La obra fue finalizada en 1966 a cargo de los arquitectos Pedro Ramírez Vargas y Rafael Mijares, y hoy día es considerado como uno de los colosos más imponentes de todo el mundo. En concreto, hasta 83 mil personas pueden entrar y disfrutar de un juego del América o en su defecto, asistir a un evento musical.
Se ofrece un recorrido de cerca en el que podrás conocer toda la historia del Estado Azteca, sus instalaciones, museo y demás espacios de interés. El paseo cuesta unos 150 pesos para adultos, y 120 para niños.
Teotihuacán
La Ciudad de los Dioses. Por último y no menos importante, Teotihuacán representa otro de los destinos para hacer turismo en Ciudad de México más importante, un lugar rico en historia y cultura que podría sorprenderte por completo.
Es uno de los centros arqueológicos más destacados en todo el país y durante la época prehispánica, llegó a ser uno de los centros urbanos más grandes de Mesoamérica.
Aquí podrás encontrar antiguas ruinas y monumentos que todavía siguen de pie, por lo que llegó a ser considerada como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987. En líneas generales, tienes varias alternativas para tomar en cuenta en tu próxima visita a Ciudad de México, un destino para que se recomienda tomarse varios días para conocer más de cerca todos sus rincones.