Viernes 26 de Abril 2024
TURISMO

Destinos de fe: explorando el turismo religioso en México

Anímate a este tour espiritual.

Turismo. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, el 2024 es un año ideal para planificar actividades diferentes y una de las más recomendadas es un viaje de turismo con tinte religioso, para reconfortar la paz interior.

En este caso, te proponemos una serie de destinos turísticos alrededor de México para explorar y apostar por una aventura espiritual que te ayude a recobrar energías y encontrar el equilibrio emocional que buscabas. ¿De qué se trata?

Según el portal web Unam Global, la travesía religiosa de turismo es una aventura que sigue sumando nuevos aficionados al ser tanto creyentes como los no creyentes los que activan su lado curioso, para sumar más sitios a su hoja de ruta.

Con una serie de opciones pensadas para todos los gustos, te indicamos cuáles son los destinos de turismo religioso que no puedes dejar de conocer.

En el podio de la lista se encuentra nada más y nada menos que la Basílica, un reconfortante sitio para afianzar la fe y apreciar aquellas maravillas arquitectónicas que la rodean.

Además, es Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el Señor de Chalma, Nuestra Señora de Izamal ubicada en Yucatán, los destinos más visitados en esta temporada.

Por otro lado, es Nuestra Señora de Talpa situado en Zapopan otro de los lugares para explorar. En tanto, es el Santo Niño de Atocha que se localiza en Zacatecas el destino al que muchos turistas nacionales e internacionales acuden para expresar su oración o pedido.

Finalmente, es la ciudad en la que se encuentra Nuestra Señora de Juquila otro de los icónicos sitios de turismo que se convirtieron en una de las ofertas nacionales para recorrer durante esta temporada.

De esta manera, no son solamente las paradisíacas playas como Tulum, Isla Mujeres o Cabo San Lucas o Playa del Carmen, las paradisíacas propuestas para el turismo, ya que el tour religioso se encamina como una de las invitaciones a alejarte de lo cotidiano y refugiarte en la espiritualidad, la reflexión y el encuentro consigo mismo. ¡Apuesta por unas vacaciones diferentes!