Si tienes tiempo libre, mucha creatividad y gran pasión por el reciclaje en el hogar, entonces tienes todo lo que hace falta llevar a cabo estos proyectos DIY (Hazlo tú mismo) con los que podrás reutilizar valiosos materiales, como por ejemplo, las botellas de gaseosa que tanta usabilidad te pueden ofrecer.
Este tipo de objetos son tan versátiles que sería una verdadera lástima simplemente enviarlo al cesto de la basura, por lo que es necesario aprender a darle una segunda vida. Si es algo que podrías evaluar positivamente, entonces aquí te daremos una guía paso a paso para transformarlo en una decoración para el baño.
Te podría interesar
Crea tu propio porta cepillo de dientes
Tal cual como lo lees, para este proyecto será necesario contar con una serie de herramientas para crear un porta cepillo de dientes, algo que siempre es valioso tener en los baños y garantizar una mejor organización. Con esto en mente, toma nota de lo que vas a necesitar.
- Botellas de plástico
- Tijeras
- Pistolita de silicona
- Marcador
- Pintura
Instrucciones a seguir
Antes de entrar en materia en esta idea de reciclaje es importante señalar la importancia de la limpieza, así que primero procura lavar estas botellas de plástico que pueden tener suciedad impregana.
Tras esto, corta por un lado la base y por otro en la parte superior, asegurando que cada parte tenga unos 10 centímetros de alto. Esto es clave para que los cepillos de dientes no se caigan.
Lo único que vas a descartar es la parte del medio de la botella. Tras esto, vas a cortar el pico de las otras botellas de plástico y las dejas en reserva.
Te podría interesar
El siguiente paso será tomar la parte superior de la primera botella que cortaste inicialmente, y con la asistencia de uno de los picos cortados, y un marcador negro, dibuja el contorno de tres picos separados uno de otro.
Corta los círculos con la tijera, y luego pega los picos de botella con la pistolita de silicona para finalmente esperar a que se sequen. Todavía no hemos terminado con este proyecto de reciclaje ya que es momento de encastrar la parte superior con los picos pegados con la base que inicialmente cortaste, y hay que unirlas bien.
Cuando ya todo esté seco, puedes pintar el porta cepillo de dientes como lo desees y decorarlo a tu gusto y listo, ya tienes a mano esta herramienta tan útil para los baños.