La presencia de moho en el hogar es un tema de preocupación y no solo a nivel estético, sino también en tu propia salud, un dato no menor que debes analizar con seriedad y aplicar algunos trucos de limpieza óptimos y altamente recomendados por los expertos.
Para ello nos vamos a guiar por los consejos que el especialista “Omer Home Decor” detalló en el portal “elmueble.com”, con lo que podrás salir de este problema con mucha facilidad.
Pero antes, es necesario identificar qué tipo de moho te enfrentas y de ahí, aplicar el tratamiento para su posterior erradicación. En caso que no lo sepas, existen tres tipos de manchas de humedades y son las siguientes:
Te podría interesar
Moho por filtración: este tipo de manchas se producen por fugas de una fuente de agua través de una tubería rota, la cual puede humedecer el interior de las paredes durante un largo tiempo.
Moho por condensación: aquí sucede cuando se acumula mucha humedad por el contraste de las temperaturas. Por ejemplo, en la zona que rodea la regadera del baño puede existir este tipo de humedades.
Moho por capilaridad: esto ocurre cuando el agua empieza a filtrarse a través de los cimientos o paredes que no han sido debidamente aisladas, lo que termina de la peor manera.
Te podría interesar
Con esto ya aclarado, entonces vamos a entrar en materia y destacar el uso de la lejía como método principal para erradicar estas manchas, una solución sencilla y casera que te será de gran ayuda.
Trucos de limpieza con lejía
Estos trucos de limpieza son sencillos ya que debes contar con un pulverizador limpio, para llenarlo directamente con lejía pero antes de usarlo, hay que tomar todas las medidas de prevención así que no olvides usar guantes, mascarilla y unas gafas protectoras.
Una vez ya tengas todos a mano, procede a aplicar la lejía directamente en las áreas con presencia de moho, preferiblemente libres de accesorios, espejos y demás objetos que puedan estorbar.
Repite el proceso las veces que sean necesarias, pues las propiedades de la lejía empezará a actuar rápidamente sobre la mancha. Deja ventilar la zona por un día entero con las ventanas abiertas, ya que el olor puede ser muy concentrado y nocivo para tu salud.
Una vez pase el tiempo, ya puedes empezar a notar los resultados y puedes pasar un trapo húmedo para asegurar un mejor resultado y listo. Con estos trucos de limpieza el moho ya no será un problema cotidiano en tu vida.