Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

DIY: Construye tu propia cama con elementos reciclados en 5 pasos

Las ideas sugeridas en este artículo se pueden ejecutar en pocos minutos.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el reciclaje se pueden hacer distintas manualidades, pero desarrollar buenos trabajos depende únicamente de las ideas, gustos y preferencias de cada quien. 

Hoy "Minuto México" te mostrará, por medio de este artículo, cómo puedes construir tu propia cama con los elementos que tenías en casa y que estabas a punto de desechar.

Ideas innovadoras para la construcción de camas

  • Camas hechas con madera.

Durante el transcurso del año en todas las casas se tiende a desechar madera sin saber que dichas piezas pueden unificarse y crear una espectacular base de cama al mejor estilo vintage. Tal como se aprecia en la primera imagen adjuntada.

Las bases de las camas pueden ser decoradas con luces de distintos colores. Fuente: (Instagram)
  • Camas hechas con huacales.

Al igual que la madera lisa y sólida, los huacales pueden llegar a ser un buen soporte de cama si se juntan de manera correcta. En líneas generales, estas cajas de madera sirven para transportar alimentos, pero cuando son unificadas en forma vertical y horizontal hacen una increíble base de cama.

Ten en cuenta que los huacales pueden, además, lijarse y pintarse, en caso de que no se te guste el estilo vintage y busques algo más sofisticado.

  • Camas hechas con cajas de plástico.

Cuando tengas cajas de plástico en tu casa, no las tires a la basura y úsalas como una base de la cama. Para ello, las cajas deben tener la misma altura y ser posicionadas de la manera correcta. Solo así lograrás el resultado deseado con el reciclaje en cuestión.

Las cajas de plástico pueden ser de cualquier estilo o color. Fuente: (Instagram)
  • Camas con botellas de plástico.

Aunque parezca imposible de creer, hay quienes realmente desean ayudar a mejorar el medio ambiente y por ello usan hasta el reciclaje de las botellas para hacer bases de cama.

Así como se aprecia en la fotografía, en este caso solo se apilan las botellas sobre una madera firme (con el pegamento adecuado) y, luego, sobre estas, se pondría otro trozo de madera para, finalmente, poner el colchón a usar.

Las camas con botellas de plástico no resisten muchos kilos. Fuente: (Instagram)
  • Camas con tabiques.

Los tabiques o ladrillos son materiales fuertes que cuentan con una gran resistencia en su estructura. Es por ello por lo que, al juntar todo el reciclaje que tengas de estos, se puede armar un increíble soporte de cama sin hacer uso de otros elementos como el cemento o cualquier tipo de pegamento. 

Las camas hechas con tabiques son muy resistentes. Fuente: (Instagram)

Para una mejor estructura, los tabiques deben ser posicionados de forma vertical y horizontal hasta conseguir el resultado deseado con la base de la cama en cuestión.

Con las recomendaciones hechas en este artículo podrás de ahora en más adentrarte a la tendencia del DIY mediante el uso del reciclaje y la necesidad que puedas o no tener de armar una determinada cama.