Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Construye tu propio ropero: ideas creativas con materiales reciclados

Estos materiales reciclados te pueden dar grandes soluciones.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los roperos pueden ser algunos de los mobiliarios más costosos hoy día y esto no hace más que desalentar a muchos usuarios, especialmente aquellos que se han entusiasmado con tener en su habitación una pieza de este estilo para ordenar su vestimenta. Sin embargo, ¿qué harías si te dijéramos que hay otras alternativas? Si te interesa, entonces la respuesta es bastante clara: el reciclaje.

No hace falta que gastes mucho dinero o te endeudes para obtener un ropero costoso para tu hogar, ya que con mucho ingenio, herramientas y creatividad, podrás hacer desde cero este tipo de armarios con objetos versátiles como madera, huacales, cajas de cartón, cajas de frutas y hasta con una maleta vieja.

Si crees que esto no es posible, entonces presta atención para que conozcas estos métodos y especialmente, las imágenes que avalan estos proyectos DIY (Hazlo tú mismo), los cuales en realidad no son tan difíciles de hacer.

Ropero con palets de madera

Empezamos con una de las herramientas de trabajo más versátiles y a su vez, más producidas en masa como lo son los palets de madera que, sin duda, puedes encontrar en desuso en tu ciudad o pueblo.

La idea es muy clara, hay que adaptar esta estructura de madera y hacer cortes exactos y precisos, para luego armar con mucho cuidado las piezas y que encajen entre sí. Se recomienda tener a mano varios palets.

Ropero con ramas de árboles

Las ramas de los árboles no siempre son un estorbo, ya que si obtienen algunas piezas largas y resistentes, pueden convertirse en las columnas de tu nuevo ropero. Es necesario contar con 4 piezas de esas dimensiones, las cuales vas a ajustar con cuatro palos en la base y así darle la forma de ropero.

No olvides un palo extra para la parte superior, los cuales puedes atornillar o amarrar, como lo quieras y darle un nivel de fuerza más que asegurado, ya que vas a tender toda tu ropa en esa estructura.

Ropero con huacales

Los huacales son igual de útiles como los materiales de reciclaje previamente citados, eso sí, es necesario contar con numerosos ejemplares para hacer una estructura resistente y estética.

Se recomienda el uso de herramientas para ajustarlas una con otra, y asegurarlas para evitar que se caiga, he aquí una imagen con la que puedas observar de una forma más clara este proyecto.

Ropero con cajas de cartón

Otra propuesta de reciclaje muy exótica es la de hacer un ropero o perchero con cajas de cartón que, a simple vista, podría parecer un poco endeble pero lo cierto es que con mucho ingenio, será lo suficientemente resistente para aguantar todo ese peso.

Puedes crear secciones de almacenamiento con estas piezas debidamente recortadas, las cuales puedes ajustar una con otra sin necesidad de acudir a otros materiales. 

Ropero con cajas de fruta de plástico

El proceso es similar a los de los anteriores aunque este método cuenta con una ventaja, y es que este tipo de cajas de fruta de plástico son de por sí muy resistentes a grandes pesos y naturalmente, es una opción que parte con mucha facilidad.

La puedes personalizar de la forma en cómo tú quieras o según sean las necesidades que requieras. Para hacer tu propio armario con estas cajas de reciclaje es importante contar con varios ejemplares.

Ropero con una maleta vieja

Cerramos con una alternativa muy curiosa pero que a diferencia de otras, es ideal para almacenar algunas piezas de vestuario, después de todo, la estructura será una maleta vieja y por ende no habrá mucho espacio.

El propósito es adaptar el interior de la maleta con algunos cajones y hasta con una puerta, y así puedas sacarle lun máximo provecho a estas maletas, preferiblemente los ejemplares antiguos que son más resistentes que los modernos.