Los billetes premiados por la Sociedad Numismática son tan valiosos como extraños, y los 20 pesos de Benito Juárez, por ejemplo, tienen una gran historia que contar.
El billete de Benito Juárez y sus características
La reliquia numismática en cuestión es aquel de aspecto plastificado y vibrante color azul cuya duración sorprendía a quienes lo tuvieron en sus manos.
Te podría interesar
Empezando con sus rarezas, su numeración es Z6888878, una coincidencia especial para los coleccionistas más apasionados de la numismática.
En cuanto a la apariencia del billete, este presume la zona arqueológica de Oaxaca, Monte Albán, patrimonio de la humanidad por ser considerada como la primera urbe.
Sumado a esto, y también muy importante, es el pendiente hallado en la tumba número siete y parte del mascarón del Dios de la Lluvia y del Trueno, un toque distintivo asombrosamente peculiar que observamos en el billete.
Te podría interesar
Además, la balanza, símbolo de la justicia en la sociedad y la reforma de 1859, es un toque especial que acompaña la figura principal de Benito Juárez, presidente de México elegido en 1858.
Es por el asombroso simbolismo, aspecto general, numeración y textura, que el billete de 20 pesos que homenajea a Juárez ha alcanzado los 700,000 mil pesos mexicanos en subastas online. ¿Por casualidad lo tendrás en algún rincón de tu casa?