Las frutas en general tienden a usarse con regularidad en el mundo culinario para las recetas saladas, dulces y, además, para la creación de bebidas con o sin alcohol.
Cuando se habla sobre este tipo de alimento en específico, las fresas son las más destacadas por su sabor único y por su atractivo visual.
Qué recetas preparar con fresas
- Tartas y waffles para San Valentín: aunque hay muchas opciones vigentes en el mercado, estas dos propuestas son las más solicitadas, porque son prácticas de preparar y muy económicas. Para crear este tipo de recetas solo necesitarás hacer el armado de las tartas o de los waffles, colocarles la crema o nata pertinente y, por último, rellenar y decorar con las fresas en cuestión.
- Bebidas frías: durante las temporadas más calurosas del año, hay quienes optan por consumir batidos o bebidas frías que contengan mucho hielo. Para saciar el paladar con tal antojo, prepara bebidas con hielo, fresas, agua, azúcar y leche. Si buscas algo más dietético, elimina los dos últimos ingredientes.
-
Cheesecake, torta o budín: los reposteros de gran renombre tienen a elaborar toto tipo de postres con las fresas frescas puesto que estas sirven para el relleno y también se usan para la decoración de los mismos. Las recetas en cuestión incluyen crema pastelera y azúcar impalpable.
- Helados del mercado o caseros: para consumir este tipo de recetas solo necesitas leche, agua, azúcar y fresas. Todos estos elementos se procesan en una licuadora y, se meten en un congelador. Como resultado final obtendrás el helado en cuestión.
Todas las recetas sugeridas pueden variar conforme a los gustos y preferencias de cada cual. En referencia al último punto destacado, siempre puedes sumar o quitar cualquier tipo de ingrediente, puesto que esta decisión es personal.
Sin duda alguna, con las acotaciones realizadas podrás, de ahora en más, comenzar a experimentar dentro del mundo culinario sin gastar demasiado en el proceso.
Como si lo antes mencionado fuera poco, es importante destacar que las recetas sugeridas se preparan en menos de 40 minutos, por consiguiente, no permanecerías mucho tiempo en la cocina.