El agroturismo cada vez más se ha hecho tendencia en las redes sociales como una forma saludable de hacer turismo en México, país que no solo se destaca por sus exuberantes playas y zonas arqueológicas, sino también por sus majestuosos campos en los que podrás admirar su belleza de cerca.
En ocasiones es necesario tomarse un descanso y respirar el aire puro y limpio que estas regiones pueden garantizar, algo que te permitirá recargar energías y disfrutar de estas comunidades rurales que perduran en el paso del tiempo. Sin más preámbulo, aquí tienes 5 destinos que deberías visitar próximamente.
Valle de Bravo (Estado de México)
Empezamos esta lista con una pintoresca región como lo es Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, y en donde tienes la oportunidad de conocer parte de su actividad comercial como lo pueden ser las granjas de truchas, entre otros.
Te podría interesar
De igual modo se puede destacar los paseos a caballo, jornadas de senderismo y por supuesto, una visita obligada al Museo Joaquín Arcadio Pagaza. En cuanto al alojamiento, existen varias opciones de cabañas y casas rurales que pueden satisfacer tus exigencias.
Tequisquiapan (Querétaro)
Uno de los atractivos turísticos de mayor renombre en todo Querétaro y sin duda, de las áreas en donde podrás degustar de los mejores vinos en todo México, hablamos de Tequisquiapan. Sus casas vinícolas la hacen una parada obligatoria para los amantes de esta bebida.
De igual modo se ofrecen paseos en globos aerostáticos, y ni hablar del Museo del Vino, en donde conocerás más de cerca toda la historia acerca de esta importante industria.
Te podría interesar
Huasca de Ocampo (Hidalgo)
Es una alternativa para hacer turismo en Hidalgo que no pasa inadvertido, y es que el senderismo en sus bosques y las caminatas por las haciendas pulqueras son de lejos, una de las experiencias más representativas de la zona.
No podíamos dejar de mencionar las visitas a las Grutas de Tolantongo y sus posadas y cabañas en medio del bosque, ideal para reconectar con la naturaleza y tomar un más que merecido descanso en familia.
Tapalpa (Jalisco)
Seguimos con una localidad muy conocida en todo Jalisco, como lo es Tapalpa y no es para menos, pues aquí es donde tienes el privilegio de conocer de cerca todos sus ranchos ganaderos y vivir experiencias mágicas con cabalgatas a caballo, y un senderismo en el cañón que te dejará sin palabra.
Es importante que visites la Casa de la Cultura ubicada en Tapalpa, en donde tendrás una referencia más clara acerca de toda la historia y tradiciones que perduran en el tiempo.
Bacalar (Quintana Roo)
Cerramos con una región altamente reconocida para hacer turismo en todo México, como lo es Quintana Roo. Sin embargo, no nos vamos a referir a sus exóticas playas llenas de turistas ni nada menos, sino a sus rincones ubicados en Bacalar.
Aquí sí o sí debes experimentar la vuelta por las comunidades mayas, el Fuerte San Felipe y por supuesto, un paseo en barco por la laguna. Como era de esperarse, hay una gran variedad de hospedajes que se pueden adaptar a tu presupuesto.