Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Elimina los olores indeseados: pasos para limpiar tu ropa deportiva con bicarbonato

Sigue estos sencillos pasos y dile adiós a estos malos olores.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente te has preguntado la razón por la cual algunas de tus prendas deportivas, especialmente las que más sueles usar, tienden a guardar un incómodo olor a pesar de lavarlas de manera regular y la respuesta podría sorprenderte, ya que en realidad necesitas aplicar ciertos trucos de limpieza más optimizados, y pensados para ese mismo escenario.

Para empezar, esto ocurre por la simple razón en su diseño, dado que estos materiales sintéticos no permiten que la piel respire correctamente, y esto no hace más que propiciar un escenario ideal para la propagación de bacterias y hongos que se acumulan en las áreas con mayor exposición al sudor. De ahí estos malos olores.

¿Cuál es la solución?

Con esto aclarado es momento de tomar nota para asegurar que tus prendas deportivas sean higienizadas de forma correcta, para lo que vas a necesitar los siguientes productos e ingredientes:

Instrucciones a seguir

Lo primero que debes hacer es remojar tu ropa deportiva con agua fría y jabón en polvo por unos 30 minutos, lo que permitirá que la suciedad se desprenda con más facilidad y con ella, las bacterias y los malos olores.

Pasado este tiempo, es momento de activar la lavadora y pasar la ropa directamente en ella. Eso sí, es necesario incorporar una taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado, producto que actuará como desodorante natural que neutralizará esos malos olores.

En vez de usar suavizante, producto que en realidad puede hacer más daño de lo que te imaginas, agrega vinagre blanco para acentuar todavía más estos trucos de limpieza, el cual será un agente desinfectador potente.

Al momento de cerrar el ciclo de lavado, debes tender la ropa deportiva para que seque al natural y no usar una secadora, equipo que irradia calor y, por ende, puede dañar las fibras de estas prendas delicadas.

Por último, y no menos importante, es necesario guardar la ropa de forma correcta y en este punto, es necesario colocarlas en un espacio fresco y ventilado, lejos de la humedad y la luz directa del sol. Sigue estos trucos de limpieza y verás cómo esta ropa no seguirá manteniendo esos malos olores.