La rica historia de la numismática mexicana guarda ciertas joyas que, por su valor histórico, pueden llegar a alcanzar exorbitantes cotizaciones, como sucedió con una moneda de 5 pesos, que se ofrece en las plataformas en línea por unos 40 mil pesos. El detalle no menor es que se trata de una pieza con más de 120 años de antigüedad y fabricada en oro.
Para la numismática, una moneda puede considerarse valiosa por múltiples factores, muchos de ellos también subjetivos. Ya sea por un comprador que la necesita para completar una colección o porque un vendedor la considera única.
¿Cómo es la moneda de 5 pesos que vale 40 mil pesos?
La moneda de 5 pesos que se comercializa en 40 mil pesos, por ejemplo en eBay, fue fabricada en 1904. El material elegido fue oro puro ley 0.875, un metal precioso altamente valorado en el mercado y, claro está, por la numismática.
Te podría interesar
Como fue acuñada hace 124 años, esta moneda de 5 pesos mexicanos se convierte, inmediatamente, en una pieza histórica con un valor intrínseco. Además, según la publicación del vendedor, esta pieza se encuentra en perfecto estado, sin daños ni deterioros.
Otro de los detalles, no menores, que transforman una simple moneda de 5 pesos mexicanos en una joya es que cuenta con la certificación de la reconocida NGC, lo que garantiza su autenticidad.
Un factor que también determina la cotización de la moneda de oro de 5 pesos es que se emitieron pocos ejemplares de esta pieza, lo que aumenta su exclusividad, su rareza y el deseo de la numismática por poseerla.
¿Cómo identificar una moneda valiosa?
Si sientes curiosidad por la numismática y crees que puedes tener en tu poder alguna moneda valiosa, lo primero que debes hacer es checar que sean piezas de oro, plata u otros metales preciosos, que por el mismo valor de ese material ya tiene asegurada una cotización establecida por el mercado.
Te podría interesar
Aunque no sucede con todas, hay algunas monedas antiguas, especialmente las que datan de siglos atrás, que suelen tener un mayor valor. También se deberá considerar que las piezas se encuentren en perfecto estado, ya que son más valoradas que las que están dañadas, golpeadas o con rayones.