Si hay algo que caracteriza a los billetes mexicanos sobre el resto en la región, es precisamente su diseño, que no deja de sorprender a propios y extraños, ya que esto se evidenció con una pieza relativamente nueva que salió a circulación apenas en el año 2021, y que hoy día es capaz de costar hasta 10 millones de pesos.
No es ninguna broma, un ejemplar de 20 pesos que conmemora la Independencia de México puede despertar el interés de los coleccionistas y llegar a pagar ese desproporcionado precio y todo se debe a un detalle en particular, según “Cronista.com”.
Te podría interesar
Detalles de los billetes de 20 pesos
En concreto, nos referimos a la pieza que el Banco de México sacó a circulación el 24 de septiembre de 2021, el cual tiene unos detalles en su diseño que de por sí lo hacen único en su estilo.
Se trata de unos billetes pertenecientes a la serie AA0, un dato no menor que incrementó el valor económico y simbólico de este entre los coleccionistas de la numismática.
Es importante señalar los colores con los que salió a circulación, predominando el rojo y verde que se integran entre sí de forma armoniosa en la superficie. De igual modo se observan los dibujos representativos por la Independencia de México, como por ejemplo la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías, cuyo autor todavía sigue siendo desconocido.
Te podría interesar
En ese sentido, no podemos dejar afuera la manera como se extienden los colores de la Bandera de México en los bordes, una ingeniosa forma de rendir honor a estos billetes conmemorativos.
En la parte inferior se puede distinguir la fecha “1821”, la cual marca la consumación de la Independencia Nacional, y en la parte superior se visualiza el año “2021”, lo que hace referencia al bicentenario de este acontecimiento histórico.