La imagen de San Olegario ha sido muy venerada a lo largo de los años, después de todo, se trató de un muy respetado obispo español que se caracterizó por su compromiso y gran humildad, quien logró recuperar la fe en muchas otras personas en una época marcada por la represión, y la invasión de otras culturas y creencias, por lo que rezarle una oración en su nombre se ha hecho más que común en los momentos más complejos.
La razón es bastante sencilla, y es que a través de esta oración puedes solicitar su intercesión ante los Cielos, y así esperar a que se abran nuevos caminos y rutas en tu camino. De igual modo es una forma de pedir iluminación en las circunstancias más oscuras, siendo unas palabras muy útiles para ti.
Según expresa el portal “Oración-a”, este rezo consta en entregar unas emotivas plegarias y así solicitar su ayuda, las cuales pueden ser la gran respuesta que tanto necesitabas.
Te podría interesar
Oración a San Olegario
Oh San Olegario, guía celestial y protector de Barcelona, escuchamos hoy nuestras humildes plegarias en tu honor. Tú, que naciste en el seno de una familia noble y fuiste educado en los sagrados valores del Evangelio, ilumina nuestro camino con tu divina sabiduría.
Recordamos con reverencia tu devoción sincera y tu profundo amor por la lectura de los Santos Padres, convirtiéndote en un verdadero especialista y ejemplo de piedad. En tu juventud, reconociste la llamada de Dios y te uniste a los canónigos regulares de San Agustín, buscando la perfección espiritual en cada paso de tu vida.
Oh amado San Olegario, fuiste elevado al cargo de obispo de Barcelona, donde con humildad y sin distinciones, guiaste a tu rebaño, mostrándoles que todos somos hijos de Dios. Participaste activamente en concilios, defendiendo la fe contra los herejes y contribuyendo a la resolución de los problemas de reyes y de la comunidad.
Te podría interesar
Hoy te pedimos, glorioso San Olegario, que intercedas por nosotros ante el Señor. Ilumina nuestras mentes con la luz de la verdad, fortalece nuestra fe y ayúdanos a seguir tus pasos de devoción y caridad. Que tu ejemplo inspire nuestras vidas y que podamos, como tú lo hiciste, contribuir al bienestar espiritual y social de nuestra comunidad. Oh San Olegario, ruega por nosotros, para que podamos vivir en conformidad con la voluntad divina. Amén.
Una vez termines de leer esta oración en tranquilidad, es importante mantener la serenidad y agradecer al Todopoderoso por la vida y todo lo que te rodea, es importante no perder la esperanza incluso en esas situaciones de mucha preocupación, que es cuando la fe puede estar en duda.
Con estas palabras, podrás tener mayor tranquilidad y seguridad en que tarde o temprano, se abrirán nuevas puertas en tu camino y de esa forma, encontrar un mejor porvenir para tu presente y futuro.