Sin dudas, el mundo del reciclaje es una de las alternativas de decoración que es furor en las redes sociales al existir una lluvia de propuestas para crear y remodelar espacios del hogar.
En esta ocasión, te desafiamos a consolidarte como experta en manualidades al enseñarte qué es lo que puedes hacer con piñas de pino. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
Según el portal web Reportajes.com, son estos elementos de la naturaleza que muchas veces encuentras en las calles los que te sirven para realizar tus propias ideas de reciclaje DIY.
En primer lugar, puedes utilizar las piñas de pino para convertirlas en un innovador y útil aromatizante de ambiente. Para ello, solo tienes que hervirlas en agua junto a unas ramitas de canela. A continuación, sumar unas gotas de aceite esencial de canela y colocar en una bolsa con los elementos dentro y cerrar bien por un tiempo de alrededor de 30 minutos, para lograr que las piñas se impregnen del perfume.
Tras realizar la primera propuesta de reciclaje, otra de las alternativas que es genial para fechas especiales, como Navidad o Año Nuevo, es crear una corona navideña, una manualidad a la que puedes aportarte tu estilo y personalidad. Lo importante en este caso es unir las piñas en forma circular para finalmente decorarlas y pintarlas con tonalidades acordes a la festividad.
Te podría interesar
Sin embargo, existen muchas decoraciones de reciclaje en las que las piñas de los pinos son el elemento principal. Una de las más populares es crear tu propio centro de mesa o simplemente barnizarlas para darle un toque rústico y artesanal a este elemento de la naturaleza que adorna perfectamente algunos espacios del hogar, como la cocina, living o puertas. ¡Haz la prueba y anímate a consagrarte en las manualidades ecológicas y modernas!