Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Botellas de plástico: ideas innovadoras para reciclar y decorar tu hogar

Juguetes sensoriales, mini invernaderos, separadores de libros, y mucho más.

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Qué hacer con las botellas de plástico que ya no usas? No las botes a la basura, ¡dale una nueva vida! Te sorprenderás de las maravillas que puedes crear con estos objetos cotidianos. Aquí te presentamos algunas ideas geniales para reciclar las botellas de plástico y convertirlas en cosas útiles y divertidas.

- Juguetes Sensoriales: ¿Quieres estimular los sentidos de tus hijos de una forma sencilla y económica? Llena esas botellas transparentes para reciclar con líquidos coloridos, lentejuelas, cuentas o arroz y ciérralas bien. Tus pequeños se divertirán agitando, girando y observando las botellas. Puedes variar los colores, los sonidos y las texturas para crear diferentes experiencias sensoriales.

- Mini invernaderos: si te gusta la jardinería, puedes aprovechar en reciclar las botellas de plástico para proteger tus plantas. Corta las botellas por la mitad y úsalas como mini invernaderos para cubrir las plántulas durante el crecimiento inicial. Así evitarás que se sequen, se congelen o se dañen por el viento o los insectos. Además, crearás un efecto invernadero que favorecerá el desarrollo de las plantas.

 

- Separadores de libros: ¿Eres un amante de la lectura y tienes muchos libros en casa? Puedes hacer tus propios separadores de libros con las botellas de plástico. Corta tiras del cuerpo de la botella, de unos 3 cm de ancho y del largo que quieras. Puedes decorarlas con pintura, pegatinas o lo que se te ocurra. Luego, dobla la tira por la mitad y colócala entre las páginas que quieras marcar. Así tendrás unos separadores de libros flexibles y duraderos.

- Organizadores de cables: ¿Estás cansado de ver los cables enredados y desordenados en tu escritorio? Puedes usar las botellas de plástico para organizar y almacenar los cables que no usas. Corta la parte inferior de las botellas y hazles una ranura en el lateral. Luego, enrolla los cables y mételos dentro de las botellas. Puedes etiquetar las botellas para identificar los cables fácilmente. Así tendrás un escritorio más ordenado y funcional.

 

- Bolsas de compras plegables: ¿Quieres reducir el consumo de bolsas de plástico cuando vas al supermercado? Puedes hacer tus propias bolsas de compras plegables con las botellas de plástico. Corta el fondo y la parte superior de la botella, dejando solo el cuerpo cilíndrico. Luego, hazle unos agujeros en los extremos y pasa una cuerda por ellos para crear las asas. Puedes plegar la bolsa y guardarla dentro de otra botella para llevarla contigo. Así tendrás una bolsa de compras pequeña y reutilizable.

- Flotadores para peces en acuario: Si tienes un acuario en casa, puedes usar las botellas de plástico para crear flotadores para peces. Estos flotadores son recipientes que se colocan en la superficie del agua y sirven para aislar a los peces enfermos, heridos o agresivos. También se pueden usar para criar alevines o para alimentar a los peces con comida viva. Para hacerlos, solo necesitas cortar la parte superior de la botella y hacerle unos agujeros en el cuello. Luego, llena la botella con agua y colócala boca abajo en el acuario. Asegúrate de limpiar bien las botellas antes de introducirlas en el agua.

- Túneles para semilleros: otra forma de proteger tus plantas del frío es crear túneles para semilleros con las botellas de plástico. Estos túneles son estructuras alargadas que se colocan sobre las hileras de plantas y crean un microclima favorable. Para hacerlos, solo necesitas cortar las botellas por la mitad y unirlas entre sí con cinta adhesiva. Luego, coloca los túneles sobre las plantas y fíjalos al suelo con unas varillas. Así tendrás unos semilleros más resistentes y saludables.