Mantener la limpieza dentro del hogar es una de las tareas más agotadoras y, que, al no hacerla a diario, termina siendo contraproducente porque los restos de suciedad terminan acumulados. Para que tus marcos de aberturas deslizantes no se conviertan en un dolor de cabeza, te acercamos unos trucos de limpieza para que los rieles se mantengan en un funcionamiento óptimo.
Hay veces que las obligaciones del día nos terminan convirtiendo en máquinas de procrastinar. Nos olvidamos de las tareas domésticas o las concretamos sin profundidad por el agotamiento o la falta de tiempo. Pero con unos pequeños trucos de limpieza podrás revitalizar la movilidad de tus puertas corredizas.
Este truco de limpieza contempla el empleo de uno de los artículos más comunes dentro de una despensa, por lo que no necesitarás un cuantioso presupuesto para poder aplicarlo en los marcos de aberturas deslizantes de toda tu casa.
Te podría interesar
Uno de los detalles a tener en cuenta es, en caso de contar con una aspiradora, lo más recomendable es utilizarla primero para eliminar las partículas de suciedad más grandes que puedan haberse acumulado en los marcos. Pero si no tienes una, con un cepillo podrás repasar previamente los marcos de aberturas deslizantes.
Trucos de limpieza para tus puertas corredizas
Uno de los métodos caseros más eficaces implica el uso de jabón de lavavajillas, el cual se mezcla con agua tibia y se aplica con un rociador sobre los marcos de las aberturas deslizantes. Después de unos minutos se retira con papel absorbente o un trapo. El jabón de lavavajillas puede sustituirse por detergente de cocina.
Otras opciones caseras que pueden ser empleadas para este truco de limpieza son el vinagre y el bicarbonato de sodio, aliados domésticos con el potencial de recuperar tus ventanas. Después de aspirar, se espolvorea bicarbonato de sodio por los rieles y se rocía vinagre sobre el bicarbonato, permitir que actúe durante unos minutos. Se retira la pasta formada con un trapo húmedo.
También se recomienda para este truco de limpieza utilizar una esponja cortada en partes con un cúter para realizar la higiene de los rieles, lo que facilita que la suciedad será retirada con profundidad.