Si una idea que viste en internet te parece interesante, no quiere decir que sea buena idea ponerla en práctica y esto se aplica perfectamente en los trucos de limpieza para el hogar. A ver, plataformas como TikTok, Instagram o YouTube, solo por nombrar algunas, pueden viralizar algunos tips de higiene que a primera vista lucen muy ingeniosos, pero la realidad es otra.
En este artículo vamos a profundizar en algunos mitos de limpieza, y las razones por las que no debes intentar aplicarlo en tus artículos para el hogar y cocina.
Cuida tus sartenes
Existen varios videos que recomiendan el uso de una gran cantidad de sal para dejar los sartenes relucientes, los cuales le agregan otros compuestos de limpieza adicionales.
Te podría interesar
Por ejemplo, a esto le suman bicarbonato de sodio y detergente líquido, para posteriormente frotarlo con un poco de vinagre. Otros consejos sugieren dejar reposar la mezcla con un papel de aluminio y dejarlo por varias horas, pero la realidad, es distinta.
El resultado no es el esperado y es obvio que te decepcionarás. Intenta cuidar de mejor manera tus sartenes y no apliques estos tips que pueden causar daños en la superficie adherente.
El truco de la bolsa de té
Otros de los trucos de limpieza más llamativos en las redes, han sido precisamente el uso de la bolsa de té para eliminar la grasa en las bandejas del horno. Ahora bien, ¿es realmente efectivo?
Te podría interesar
La idea es reposar una bolsita de estas por encima de una de las bandejas y dejar en remojo con abundante agua. Lo cierto es que nada de esto es así, para decirle adiós a los rastros de grasa se puede recomendar otro método casero: agua caliente.
Estas temperaturas ayudarán a remover los rastros de grasa, sin embargo, las bolsas de té no están diseñadas para este propósito, así que no te dejes engañar
El mito de los recipientes
Uno de los utensilios de cocina que más se usa y que suelen mancharse con facilidad, son los recipientes de plástico en los que puedes almacenar la comida. Esto lo pueden verificar muchos usuarios, quienes sufren de este dolor de cabeza al momento de lavarlos.
Por ello, se hicieron virales unos trucos de limpieza cuyo único propósito no era otro más que hacer ganar unos likes, ya que recomiendan pasar una toalla de papel dentro de los recipientes con agua y jabón.
Lo cierto es que esto no es tan efectivo como lo hacen ver, ya que sí pueden remover manchas, pero únicamente las recientes y no las que siguen impregnadas en el plástico desde hace días, semanas o meses.