Jueves 25 de Abril 2024
HORÓSCOPO CHINO

Cuándo comienza el Año Nuevo Chino 2024

Cómo recibirlo y los rituales para que toda la fortuna caiga sobre tu casa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El año nuevo chino está a solo unos pocos días de comenzar a traer toda su prosperidad sobre nosotros. El horóscopo chino ya ha vaticinado que este será el año del dragón, por lo que no podemos esperar más para ver qué increíbles cosas nos traerá.

Sin embargo, las primicias del horóscopo chino ya nos han adelantado varias cosas interesantes, como transmutaciones astrologías con cambios positivos, proyectos ambiciosos que llegarán a buen puerto y desafíos que llevarán a nuevos y prósperos panoramas.

¿Cuándo comienza el año nuevo chino?

La emoción palpita en el aire mientras nos acercamos al inicio del Año Nuevo Chino 2024, que dará su comienzo el próximo 10 de febrero. Con el calendario pisándonos los talones, nos quedan muy pocos días para dar la bienvenida al Año del Dragón de Madera, según el horóscopo chino, una festividad que se prolongará hasta el 28 de enero de 2025.

Pero, ¿por qué el año nuevo chino no comienza el 31 de diciembre? Pues bien, la fecha de este año nuevo oriental se rige por el calendario lunisolar, arraigado en las tradiciones chinas. Esto coincide con la luna nueva más próxima al punto equidistante entre los solsticios.

¿Qué esperar en este año nuevo?

El Año del Dragón de Madera promete traer consigo una energía de renovación y transformación. El dragón, símbolo de poder y liderazgo en la mitología china, se asocia también con la riqueza y la valentía.

Además, añadiendo el elemento madera a esta ecuación astral, se augura un periodo de integridad y honestidad, propicio para nuevos comienzos.

Los rituales para recibir con los brazos abiertos al nuevo año del dragón

  • Coloca imágenes de deidades chinas en tus puertas para invocar las bendiciones de salud, longevidad y paz.
  • Adorna tus ventanas con recortes de papel, esto simbolizará las esperanzas de un futuro próspero.
  • Entrega sobres rojos con dinero a los más jóvenes para llamar a la buena fortuna y a la prosperidad.
  • Sintoniza el sonido de campanas al dar la medianoche, para espantar a la mala suerte y atraer la armonía y la felicidad para el nuevo año que se avecina.