El 2024 ya comenzó y, a pesar de que ya ha transcurrido el primer mes del año, muchas personas no dudan en acudir a la lectura e interpretación del horóscopo chino.
A ello se suma la llegada del Año Nuevo chino, evento muy especial sobre todo para los habitantes de dicho país, quienes deciden llevar a cabo toda clase de rituales y tradiciones con la finalidad de atraer la prosperidad, la riqueza y la buena fortuna, entre tantos otros aspectos.
Te podría interesar
Si bien existen muchos rituales que puedes llevar a cabo para atraer todos estos aspectos positivos, la realidad es que la astrología china destaca algunos de ellos que deberías llevar a cabo en este nuevo año del dragón.
En primer lugar, debemos destacar como fundamental que el horóscopo chino resalta como paso clave llevar a cabo una limpieza en el hogar, para proceder de esta manera con la eliminación de todo tipo de energía negativa que podría estar presente en el sitio que habitamos y en el que pasamos muchas horas del día. El sitio “El Heraldo de México” destaca que este procedimiento implica la purificación y la quema de inciensos.
Además, un segundo ritual de este horóscopo y el comienzo del Año Nuevo chino resalta que, tras hacer este proceso de limpieza en el hogar, será clave disponer de algunos detalles de tipo decorativos para los ambientes. En este sentido, es fundamental añadir elementos cuyo color principal sea el rojo, dado que, para la astrología oriental, representa la llegada de la buena suerte.
Dicha fuente destaca como tercer ritual el ofrecer a los ancestros diversos objetos a modo de ofrenda, y para atraer la buena fortuna, y que incluyen velas, y alimentos variados, entre otros elementos.
Como cuarto ritual, debemos mencionar que el horóscopo chino y, valga la redundancia, la llegada del Año Nuevo chino, implica que se lleve a cabo la implementación de intercambios de regalos, tal y como son los sobres de dinero, popularmente conocidos como “hongbao” o “angpao”. En quinto lugar, será fundamental celebrar una cena familiar para fortalecer los lazos y vínculos con los seres queridos y atraer así la buena suerte.