Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: El dúo dinámico para una cocina reluciente en minutos

Para que remover restos de residuos pegados.

Trucos de limpieza de cocina. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los trucos de limpieza se han expandido por las redes sociales porque, de verdad, somos muchos los que encontramos dificultades a diario cada vez que nos enfrentamos a las tareas de higiene dentro del hogar. Y uno de nuestros mayores inconvenientes es la cocina, en donde hay utensilios y espacios en los que esta función se vuelve esencial y necesaria. Como es el caso de las hornillas, que acumulan grasa y restos de comida que son difíciles de remover. Eso sí, presta atención a una combinación de ingredientes que te dará rendimientos satisfactorios.

Con este truco de limpieza te garantizamos que tus hornillas van a lucir, como hace mucho tiempo no las veías, encima de tu horno de cocina. La receta es sencilla, de fácil preparación y aplicación, con resultados sorprendentes en muy pocos minutos. ¿Qué esperas para probarla?

Un truco de limpieza para recuperar tu cocina. Fuente: (X).

Dos ingredientes para limpiar tu cocina a fondo

Para que este truco de limpieza te ayude a recuperar tus hornillas de cocina serán necesarios dos ingredientes que encuentras a menudo en tu despensa: maicena y detergente. El primer paso para iniciar el trabajo será espolvorear dos cucharadas de almidón de maíz sobre la superficie a tratar.

Frotar la pasta del truco de limpieza sobre la cocina. Fuente: (X).

Reconocida por sus propiedades absorbentes, la maicena preparará el terreno para una limpieza profunda. Unos minutos más tarde debes sumar dos cucharadas de detergente líquido y un poco de vinagre. Esto formará una mezcla potente, para una limpieza profunda de tu cocina.

El siguiente paso será, con la ayuda de una esponja, frotar la mezcla sobre la superficie en donde se aplicará este truco de limpieza. Cuando se forme una pasta uniforme, será distribuida por toda la zona a higienizar.

Luego de 5 minutos retirar el preparado de la cocina. Fuente: (X).

Aquí llegará el momento de relajarse y tomarse unos minutos, tal vez 5 o un poco más (dependerá de la suciedad), para que el preparado afloje los restos de comida pegados. Por último, con papel de cocina frotar las hornillas de la cocina para finalizar el proceso de limpieza, ya que los residuos cederán con simpleza.