Algunos trucos de limpieza virales pueden ser todo un fiasco, por su parte, otros consejos sí que valen la pena estudiar, ya que son efectivos y, lo mejor de todo, no necesita de mucha elaboración para higienizar de una mejor manera los utensilios de cocina.
Como sabrás, estas herramientas suelen ensuciarse con mucha facilidad y lo adecuado es realizar un proceso de limpieza profundo para eliminar cualquier rastro de resto de comida, grasa y malos olores, por lo que es esencial aplicar estos trucos caseros.
No hace falta acudir a productos químicos corrosivos que pueden afectar la calidad de tus equipos ni nada por el estilo, solo hace falta algunos elementos que seguramente ya cuentas en tu hogar, y el resto lo podrás hacer por ti mismo.
Te podría interesar
Así se limpian los utensilios de madera
Las redes sociales han enseñado muchas recetas deliciosas, pero que pueden manchar rápidamente tus utensilios de madera como las tablas, cucharones y demás herramientas que sueles usar en la cocina.
Este material tiene algunas desventajas, ya que al no tener una superficie totalmente sellada, puede acumular bacterias y producir malos olores, por lo que es necesario proceder a limpiar con agua caliente.
Así como lo lees, uno de los trucos de limpieza más efectivos es este, ya que al calentar el agua podrás decirle adiós a todas las impurezas acumuladas en la madera.
Te podría interesar
Bicarbonato de sodio y limón
Otro consejo viral que llamó mucho la atención es para los usuarios que cuentan con lavavajillas, el cual requiere de un tratamiento periódico para mejorar todavía más su higiene. En vez de usar productos químicos costosos, apuesta por un clásico en este materia: el bicarbonato de sodio y el limón.
La clave está en cortar un limón por la mitad y espolvorear el bicarbonato en el fondo del lavavajillas, mientras que los limones los dejarás en la parrilla superior. Activa un ciclo de lavado y el sistema hará todo el trabajo por sí solo.
Agua caliente y limón
No podíamos dejar atrás otro de los trucos de limpieza más curiosos en las redes, con el cual podrás darle una mejor higiene a tu horno. La mezcla del agua caliente y el limón ayudará a desprender los restos de suciedad y demás impurezas acumuladas en el área.
Con la ayuda de una esponja vas a ir lavando el interior del horno, y así podrás sacar toda la grasa que pueda estar presente tras un sinfín de uso cotidiano de este equipo de cocina.
Lava tus sartenes adecuadamente
Por último y no menos importante, es momento de destacar la manera correcta de lavar los sartenes que, como ya sabrás, son mucho más delicados que el resto de tus instrumentos de cocina.
El problema es que suele ser difícil retirar la grasa del teflón adherente, ya que no basta con un detergente convencional. ¿La solución? Intenta hirviendo agua y añade una cucharada de jabón en polvo.
Con esta idea vas a resolver este problema y tendrás unos sartenes totalmente higienizados en todo momento, un dato no menor que merece la pena destacar.