¿Alguna vez soñaste con explorar tu hogar y encontrar el inmenso tesoro del antiguo dueño? ¿Y qué tal si ese tesoro fueran monedas? Pues a esta pareja de Inglaterra le sucedió. Se trata de un increíble descubrimiento numismático de monedas de oro que, según advierten los expertos, podrían tener más de 400 años.
Esta pareja tuvo la mejor noticia de su vida en 2019 cuando, mientras renovaban su cocina en Ellerby, North Yorkshire, encontraron nada más ni nada menos que un tesoro numismático de 260 monedas que, finalmente se subastarán el próximo mes. Los coleccionistas numismáticos están ansiosos por participar en este evento.
Te podría interesar
Tras una investigación exhaustiva, los expertos lograron identificar a los dueños originales y sugieren que este descubrimiento numismático podría haber pertenecido a una pareja influyente.
Las monedas, que datan de 1610 a 1727, podrían alcanzar hasta 290 mil dólares en la subasta, aproximadamente 5.8 millones de pesos mexicanos.
Este hallazgo se considera uno de los descubrimientos históricos y económicos más significativos en Gran Bretaña, según Gregory Edmund, el subastador de Spink & Son.
Te podría interesar
Se cree que las piezas pertenecieron a Joseph y Sarah Fernley-Maister, un matrimonio inglés del siglo XVII dedicado al comercio, y aunque desconfiaban de las instituciones financieras de su época, el motivo por el cual no recuperaron estas monedas sigue siendo un misterio.