La actividad comercial de monedas y billetes está experimentando un auge significativo en México y a nivel global, donde abundan los inversionistas que movilizan grandes sumas para asegurarse esas piezas altamente valoradas por la numismática. Un ejemplo palpable es una moneda de 500 pesos, la cual ha alcanzado un precio cercano a los 3 millones en el mercado.
Su verdadero valor está sostenido por su simbolismo histórico, ya que fue confeccionada para conmemorar la Revolución Mexicana y entró en circulación a mediados de la década de 1980. Para la numismática, su singularidad la convierte en una moneda muy requerida en las series de coleccionismo.
Características de la moneda de 500 pesos que cuesta millones
La moneda de 500 pesos que conmemora a la Revolución Mexicana lleva la bandera de los Estados Unidos Mexicanos, además de las figuras de los destacados héroes como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa; en el fondo, el Monumento a la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
Forma parte de la serie de monedas de plata conmemorativas del Banco de México (Banxico), es circular y tiene 33.45 milímetros. Los portales de transacción de monedas y billetes en línea siempre ofrecen información específica sobre la pieza como son la fecha y serie de emisión, la condición de la moneda, la disponibilidad de unidades y los rasgos que la convierten en una rareza para la numismática.
En todos los casos, siempre se recomienda buscar información complementaria en la Sociedad Numismática de México, donde expertos ofrecen sus servicios de asesoramiento para conocer más a fondo las piezas que se comercializan.