Los labiales son de los maquillajes que más usamos en el día a día; esto hace que, inevitablemente, se dañen, no solo con el uso, sino también con la exposición a altas temperaturas. Sin embargo, los DIY de reciclaje harán que estos queden como nuevos. Te traemos 3 manualidades absolutamente eficaces para que pruebes su efectividad.
Toma nota, porque estas manualidades traen lo mejor del reciclaje para hacerte ahorrar y disfrutar de tus maquillajes por mucho más tiempo. ¿Listos?
Idea 1
Te podría interesar
Materiales
- Labial roto para reciclaje
- 1 vela
- Palito de madera pequeño
- Refrigerador
Paso a paso
Enciende una vela y expón todo el lápiz girándolo cuidadosamente. Deja que ambos extremos se calienten ligeramente al pasarlos por el fuego. Retira del fuego cuando se fundan un poco y únelos, aplicando una leve presión. Sella los bordes con un palito de madera y colócalos en el refrigerador para recuperar su forma original.
Idea 2
Materiales
- 1 vela
- 1 cuchara de metal
- Servilletas de papel
- Recipiente nuevo pequeño
- Refrigerador
- Clip
Paso a paso
Para este DIY, comienza por utilizar una cuchara de metal para derretir los labiales dañados sobre una vela encendida y viértelos en un recipiente nuevo. Para los restos que quedan, emplea un clip para retirarlos y repite el proceso. Después de tapar el envase, deja que repose en el refrigerador durante una hora para restaurar su consistencia.
Idea 3
Materiales
- 1 olla
- Recipiente de metal que entre en la olla holgadamente
- Agua
- 1 cucharada de cera de abeja (15 g)
- Pelador
- 2 cucharadas de vaselina líquida (30 ml)
- Envase pequeño limpio
- Labial
Paso a paso
En una olla, hierve agua y coloca un recipiente de metal con cera de abeja rallada y vaselina líquida. Agrega el labial para darle el tono deseado y mezcla hasta obtener una fusión perfecta. Vierte la mezcla en un envase pequeño y deja que se enfríe.