Las plantas pueden fácilmente transformar la estética del interior y exterior de una casa, algo que merece la pena estudiar con atención y así darle un toque más acogedor a las viviendas, especialmente de la mano de algunas especies que no requieren de mucho cuidado.
Es cierto que hay algunas flores exóticas únicas, pero requieren de una atención muy especializada y que, debido a esto, su vida útil suele ser corta. Por su parte, otras plantas son más resistentes y no requieren de mucho tratamiento, es precisamente esto lo que vamos a destacar.
Para ello te recomendaremos hasta cuatro especies especiales, las cuales transformarán el interior de tu vivienda gracias a su aspecto, así que toma nota y no dejes pasar esta oportunidad de hacer tu vivienda más “verde”.
Te podría interesar
Sansevieria
Popularmente conocida como la “lengua de suegra” o “cola de lagarto”, es una especie que se ganó una gran fama en las redes sociales por su aporte estético a los hogares. Su forma alargada la hace ideal para macetas individuales o, en su defecto, para rodear otras plantas y aportar más color al lugar.
No requiere de mucha luz solar directa, de hecho, no tiene problemas para llevar una vida en espacios cerrados, un dato beneficioso para instalarla en interiores.
Zamioculcas
Algunos la conocen como la “planta cuervo” o la “planta zz”, lo cierto es que sus hojas características las hacen únicas en su estilo. Cuenta con un color verde intenso que le aporta un toque más hogareño a la decoración del hogar.
Te podría interesar
Tienen una gran capacidad para adaptarse a los interiores, pero debes ubicarla en una ventana para que reciba luz solar directa. Su único problema es el riego en exceso, toma esto en cuenta.
Clorophytum comosum
Su nombre es muy curioso, ya que muchas personas la llaman “maladre” o “cinta”, esto por la forma de sus hojas alargadas. Suele ser de las más populares en decoraciones y aporta algunos colores intensos.
Tiene una belleza especial y su cultivo es sencillo. Eso sí, requiere de un ambiente iluminado y no es necesario que se le riegue con exceso, pues no está adaptada para acumular mucha agua en sus raíces.
Epipremnum aureum
Estas plantas conocidas como “potos” no podían faltar en esta lista. Algunos la prefieren en macetas pequeñas o, macetas colgantes, lo cierto es que le aportarán un nivel más “hogareño” al interior de tu casa.
No requiere demasiada luz, pero tiene una desventaja común, y es que el exceso de riego puede traer complicaciones para ella. Como dato adicional, puede aguantar varios días sin agua sin presentar daños en sus hojas.