Los calcetines son unas de las prendas más personales y, a la vez, las que se pierden cada vez que usamos la lavadora. Es muy usual que entre nuestra ropa encontremos pares incompletos y otros que ya denotan el paso del tiempo. Si te preguntaste muchas veces qué hacer con tus calcetines agujereados, te proponemos un proyecto DIY para que te introduzcas en el reciclaje con unas sencillas manualidades.
Cuando nos topamos con calcetines agujereados, lo primero que pensamos es en descartarlos, más que nada por una cuestión estética. Sin embargo, gracias a un proyecto DIY de reciclaje, tus prendas tendrán una segunda oportunidad, aunque ya no será precisamente cubriendo tus pies de las bajas temperaturas.
Para iniciar un proyecto DIY no se necesitan demasiados materiales sin simplemente la vocación por el reciclaje y unas cuantas ideas ingeniosas, como las que te dejaremos a continuación.
Te podría interesar
4 ideas para reciclaje de tus calcetines agujereados
Si aún sigues dudando si será una buena tarea el reciclaje de calcetines agujereados, te sugerimos que prestes atención y aproveches su tela para nuevas funciones,en lugar de desecharlos junto con el resto de tu basura doméstica.
Medias agujereadas para dar lustre
Si ya te quedaste en tu casa sin una franela o cepillo, también puedes emplear calcetines con agujeros para pulir tus zapatos y los muebles. Estas prendas, debido a la calidad de sus tejidos, cumplen ampliamente la función, además de que pueden lavarse luego de su uso.
Medias agujereadas como material de relleno
Si tus cojines necesitan un relleno adicional, el reciclaje de los calcetines agujereados son la solución perfecta. Descubrirás que funcionan mejor que los comerciales, otorgándoles una prolongación de su vida útil.
Medias agujereadas como envoltura para frutas y verduras
En caso de carecer de una bolsa de mallas o plástico con cierre hermético para conservar frutas y verduras, una excelente alternativa es el reciclaje de calcetines agujereados para envolverlas y protegerlas de los mosquitos.
Te podría interesar
Medias agujereadas como esponja para esmalte de uñas
En lugar de recurrir al tradicional algodón para limpiar o retirar el esmalte de uñas, puedes confeccionar una esponja con el reciclaje de tus calcetines agujereados.