Las tapas de botella pueden ser fácilmente el centro de un proyecto de reciclaje creativo, el cual será del agrado de los más pequeños de la casa y con el que reducirás drásticamente los niveles de desecho de plástico.
Para esta ocasión, vamos a profundizar en una idea curiosa y divertida, de esas con las que incluso tus hijos podrían ayudar y así desarrollar un gran interés por el reciclaje, pues es momento de aprender a hacer pequeñas víboras con este tipo de materiales y, lo mejor de todo, es que es un proceso bastante sencillo.
Limpieza y selección
Para empezar es necesario limpiar las tapas de plástico, las cuales, como sabrán, provienen de botellas de bebidas dulces y que fácilmente pueden atraer hormigas u otros insectos. Una vez culmines este proceso DIY (Hazlo tú mismo), es momento de dar los siguientes pasos.
Te podría interesar
Hay que separar las tapas en orden de tamaño, y así puedas hacer varias víboras con diversas dimensiones. Esto también lo puedes hacer por color, por lo que es una tarea sencilla que se lo puedes dejar a tus hijos para que te ayuden.
Es momento de perforar
Aquí claramente hace falta la presencia de un adulto, ya que el proceso de perforación puede ser peligroso y lo mejor es evitar cualquier riesgo. Con la ayuda de un punzón o un cuchillo caliente, vas a hacer los agujeros en todas las tapas provenientes del reciclaje.
La intención es hacer la abertura adecuada para finalmente armar las piezas y hacer una víbora, así que procura hacer la perforación a la misma altura en cada tapa.
Te podría interesar
Armar y anudar
Tal cual lo explica @lamamadejeremias, hay que tener un cordón para armar y anudar todas tapas entre sí para hacer la estructura de la víbora. Con la ayuda de una tijera se podrá cortar de forma correcta la cuerda una vez ya se haya logrado la meta.
Como paso adicional, nunca está demás la decoración de este tipo de juguete, y el uso de ojitos decorativos es algo que llamará poderosamente la atención y, sin duda, será capaz de robarle una sonrisa a todos.
Listo, este proceso sencillo te permitirá hacer reciclaje con estas tapas de plástico y, adicionalmente, serás capaz de entretener a tus hijos con esta idea para jugar en casa.