Esta es una historia que podría dejarte sin palabras ya que involucra a un pequeño niño de 8 años, y una moneda muy rara que a simple vista no parecía gran cosa, sin embargo, al ser observada de cerca se dio cuenta que en realidad era única y, de hecho, logró amasar una auténtica fortuna para este tipo de monedas antiguas.
En concreto, el mercado de la numismática reaccionó rápidamente al conocer la historia de este joven, quien durante una caminata común y corriente encontró una pieza en el suelo, la cual tomó y guardó en su bolsillo.
Tal cual lo relató “gestion.pe”, el niño y su familia al empezar a observar esta moneda se dieron cuenta que se trataba de un ejemplar de un centavo, acuñado en 1969 y que tenía en su diseño la letra “S”, lo que daba a entender que fue emitida por la Casa de la Moneda de San Francisco.
Te podría interesar
El detalle que la hizo valiosa
A simple vista era una más del montón, sin embargo, al ser detallada más de cerca, llegaron a notar ciertos detalles en su diseño que no pasaron inadvertidos. Las impresiones de las palabras “Liberty” (Libertad) y “In God we trust” (En Dios confiamos) aparecen con una peculiaridad bastante rara.
El citado medio explicó que estas monedas de centavo de 1969 tuvieron una doble impresión en esas palabras, lo que otorgó ese aspecto “borroso” y que originalmente fueron ordenadas a ser destruidas por la fábrica. Ahora bien, como se pudo observar, algunas sí lograron salir en circulación.
Este tipo de errores claramente son de los más buscados en la numismática, mercado que le otorgó a este niño de 8 años y su familia nada menos que 30 mil dólares por este tipo de monedas raras. El diario británico “The Sun” agregó que fue la madre del niño quien decidió llevarlo a un experto, que le confirmó la veracidad de ese ejemplar y lo que podría valer en el mercado. El resto es historia.