Sin dudas, el polvo y la suciedad son problemáticas que afectan varios artefactos y muebles del hogar y uno de los que no se salva son los abanicos, un elemento al que puedes mantener con los trucos de limpieza más sencillos.
Sin tener que acudir a elementos complicados o herramientas que no sabes utilizar al tener que desarmar el ventilador, te indicamos el paso a paso para dejar como nuevo este elemento ideal para los días de calor. ¿De qué se trata?.
Te podría interesar
Según el portal "Diario Uno", es posible quitar la tierra de los abanicos de tu ventilador con uno de los más simples trucos de limpieza al lograr aumentar el rendimiento de tu ventilador sin demasiadas complicaciones.
Para lograr el objetivo, solo tienes que seguir las instrucciones de este eficaz método casero. En primer lugar, utiliza una mezcla de productos del hogar al combinar pasta de dientes, vinagre blanco, agua tibia y jabón líquido.
Con los elementos sobre la mesa, es el momento de colocar los ingredientes dentro de un recipiente, mezclar y colocarlo dentro de un rociador.
Te podría interesar
Por otro lado, debes rociar el compuesto de este truco de limpieza en las aspas y la rejilla del ventilador. En este paso, es importante que tomes las precauciones necesarias para no humedecer el motor de este electrodoméstico.
Casi sobre el final de este procedimiento para limpiar el abanico del ventilador, debes cubrirlo con una bolsa de residuos y encenderlo por alrededor de 3 minutos.
Tras cumplir el tiempo, tienes que apagar el ventilador, quitar la bolsa e inmediatamente notarás cómo los abanicos del ventilador quedó como nuevo al desprenderse las pelusas, restos de suciedad y tierra que impedían el normal funcionamiento de este aparato. ¡Anímate a realizar el truco de limpieza ideal para acabar con el polvo de tu electrodoméstico!.