La moda y la tecnología son dos temáticas que van de la mano al ser un aliado para las fashionistas que no le quieren perder pisada a la último tendencia en vanguardia y son precisamente los aparatos como la plancha de cabello, el elemento perfecto para cambiar tu look en cualquier ocasión. Sin embargo, su mantención no es nada sencillo y aquí te enumeramos algunos de los efectivos trucos de limpieza.
Definida como el aparato eléctrico que sirve para alisar el pelo, la planchita es ese accesorio fundamental que toda mujer quiere tener para jugar con la creatividad y además de lucir un lacio perfecto, combinar otros peinados.
Te podría interesar
Pero luego de cada uso, es indispensable mantener la limpieza de este producto de belleza que puede deteriorarse y arruinar tu cabello y si no sabes cómo hacerlo, aquí te contamos los efectivos trucos de limpieza que dejarán como nueva a tu plancha. ¿De qué se trata?.
De acuerdo al sitio web "Hola", es importante hacer una limpieza regular de este elemento de moda y uno de los consejos infalibles para conseguirlo es el truco del algodón con alcohol. Para poner en práctica esta técnica, lo primero que debes hacer es conectar la plancha de cabello a la corriente para conseguir que se caliente. A continuación, desenchúfala y espera que se enfríe, toma un disco de algodón y humedécelo con alcohol. Frotar suavemente toda la superficie sin olvidar las placas y el exterior para quitar los residuos y suciedad como polvo, productos capilares, etc. Finalmente, utiliza un paño seco para pulir las placas y dejarlas brillantes.
Te podría interesar
Sin embargo, son muchos los populares trucos de limpieza para este aparato para el pelo y otro de los que no te fallarán es la técnica con paracetamol. Consolidada como una de las tendencias que son furor, debes frotar una pastilla de este conocido medicamento sobre la superficie caliente de la plancha de cabello. Notarás que el calor derretirá la pastilla y en combinación con sus propiedades, eliminará los residuos e impurezas adheridas en las placas. En este método, no debes pasar por alto algunos tips como realizar el proceso con la plancha enchufada y utilizar guantes para evitar quemaduras, no limpiar con paño hasta que hayas desenchufado el producto y debes realizar estos pasos en una habitación espaciosa o con ventilación, ya que sentirás un fuerte olor.
Finalmente, te proponemos la mezcla de vinagre con sal como otro de los poderosos trucos de limpieza. Para utilizar este método, tienes que mezclar vinagre y sal en partes iguales en un recipiente. Luego, calentar estos ingredientes a fuego lento para lograr que la sal se disuelva. Sin hacer que hierva, usar esta receta fría con la plancha desenchufada al humedecer un paño con ella. Frotar cada zona de la plancha para quitar la suciedad y residuos quemados.