Sin dudas, la cocina es una de los grandes protagonistas del fin de semana al enfocarnos e inspirarnos en elaborar las recetas más novedosas para sorprender a la familia, aunque realizar el aseo de los electrodomésticos, como del microondas, no es sencillo. Por ese motivo, te indicamos cómo aplicar uno de los más sencillos e infalibles trucos de limpieza.
Indicado como uno de los fáciles métodos para dejar como nuevo este aparato que utilizamos con frecuencia para calentar alimentos, pero que muy pocas veces lo limpiamos, hoy te enseñamos cómo dejarlo como nuevo. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web "La Provincia", es importante hacer un mantenimiento del microondas al realizar la limpieza tanto del exterior como del interior. Por esa razón, te desafiamos a poner en marcha uno de los infalibles trucos de limpieza en el que solo necesitas el limón como ingrediente principal.
Efectivo y económico, el limón es un gran aliado para quitar los restos de comida, manchas y salpicaduras de grasa de los microondas. Para lograr un resultado exitoso, lo primero que debes hacer es cortar un limón por la mitad.
A continuación, colocar boca abajo en un plato las dos mitades del cítrico y súmale un poco de agua. Más tarde, colocarlo en el electrodoméstico a limpiar con una potencia máxima por 1 minuto o hasta que notes el cristal empañado.
Te podría interesar
Finalmente, para verificar la eficacia de uno de los trucos de limpieza más populares, debemos abrir la puerta del microondas y, con cuidado de no quemarnos, sacar el plato con las mitades de limón.
De esta manera, notarás que el vapor generado en el interior del microondas se encargará de ablandar la suciedad. Para completar este método, puedes acudir a un paño de cocina para limpiar y secar el interior de este electrodoméstico. ¿Te animas a poner en práctica este truco en casa?