Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Truco casero de limpieza: cómo restaurar tus ollas con kétchup

Presta atención a este tip.

Trucos de limpieza. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como cada fin de semana, ponerse al corriente con las tareas domésticas es una constante y lavar las ollas luego de una rica comida es una complicación al tener que quitar los restos de grasa. Sin embargo, te contamos que puedes dejar relucientes tus elementos de cocina con los trucos de limpieza más populares.

A pesar de que en redes sociales y sitios web existen múltiples opciones para poner en práctica métodos de limpieza, hoy te enseñamos cómo ahorrar dinero y realizar un efectivo truco casero solamente con kétchup. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web "El Periódico de Aragón", son varias las alternativas que se volvieron tendencia al ser algunos ingredientes como limón o vinagre los que se consolidan como los más efectivos, pero aquí te desafiamos a poner a prueba este aderezo de hamburguesas.

Considerada como la salsa favorita tanto de jóvenes como de adultos, el kétchup es el elemento multifunción ideal para aplicar trucos de limpieza para el hogar, especialmente para lavar las ollas.

Sin hacer demasiado esfuerzo como frotar las superficies con detergentes y esponjas, te indicamos el secreto del kétchup para tus sartenes y elementos de cocina. 

Para aplicar uno de los pocos conocidos trucos de limpieza, solo tienes que aplicar una capa de kétchup en las ollas y dejar actuar por alrededor de 20 minutos.

Luego de que haya transcurrido el tiempo, llegó el momento de lavar las ollas y sartenes y notarás cómo se desprenden los restos de grasa sin tener que frotarlas ni hacer esfuerzos.

Pero eso no es todo, si eres una de las personas obsesionadas por recuperar la apariencia a nueva de tus ollas favoritas, te contamos que el kétchup redobla su función con un tip que no debes olvidar. Así lo recomendó el perfil de Instagram @buenazos al indicar que lo primero que debes hacer es esparcir esta salsa en las ollas con la ayuda de una cuchara. A continuación, tomar un trozo de papel de aluminio y restregar a lo largo y a lo ancho del elemento a limpiar. Lavar y enjuagar para apreciar el resultado.