Cuando se habla de recetas cargadas de mucho sabor y con fácil elaboración, sin duda el caldo de pescado andaluz conocido como el “Matamaridos” es, de lejos, una de las opciones más reconocidas en muchos rincones del país, la cual es capaz de quitar el hambre de tu pareja de una forma muy rápida.
Es importante contar con merluza sin piel ni espinas, esta es la clave para el éxito de esta receta, sin embargo, también es necesario una extensa lista de vegetales para acentuar todavía más sus sabores.
Te podría interesar
Ingredientes
- 300 gramos de lomos de merluza
- 1 patata mediana
- 1 Cebolla mediana
- 1/2 Pimiento rojo pequeño
- 1 Tomate entero pelado de bote
- 1 Zanahoria mediana
- 2 dientes ajo
- Zumo de medio limón
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 Pastilla caldo de pescado
Instrucciones a seguir
Lo primero será cortar el pescado en trozos pequeños, sin importar si se trata de bacalao o pescadilla, como lo desees. Tras esto, repite el proceso con la patata y las zanahorias en trozos.
Pela y corta la cebolla por la mitad. El pimiento hay que limpiarlo de las pepitas y cortarlo en dos trozos, como verás hace falta cortar todos los ingredientes para este tipo de recetas.
Lleva todo esto en una olla con abundante agua, sazonar al gusto. Agrega la pastilla de caldo de pescado e incorpora un chorro de aceite de oliva. Caliente todo esto a fuego alto y al momento en que empiece a hacer ebullición baja el fuego a la mitad, déjalo por unos 25 minutos más.
Te podría interesar
Cuando ya esté cocido, retiras el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento para batirlos aparte. Luego agrega el guiso y lo pones al fuego. Cuando hierva de nuevo, agrega el zumo de medio limón y un poco de perejil picado.
Incorpora el pescado al guiso y apaga el fuego. Tápalo y deja que el pescado se cocine por unos 5 minutos. Lo último será servir al gusto y si lo deseas puedes añadir un poco más de sal si así lo deseas. Este tipo de recetas tradicionales son ideales para salir del paso rápido y saciar el hambre de tu pareja sin mucha elaboración.