Si eres una persona apasionada por la jardinería y estás pendiente de tus plantas, este proyecto de reciclaje sin dudas te va a interesar, ya que no solo ayudarás al medio ambiente, sino que, además, podrás reutilizar cartón para transformarlo en macetas muy originales.
Con unos pocos materiales, que seguramente encontrarás en tu despensa, un poco de tiempo y de creatividad, podrás reutilizar esos materiales que, muchas veces, desechas, para que para tus suculentas se luzcan después de un proceso de reciclaje de cartón.
Diviértete, ahorra dinero y suma tu granito de arena para apostar por la ecología y anímate a reutilizar cartón en este proyecto de reciclaje que te va a sorprender.
Te podría interesar
Consejos para el reciclaje de cartón
- Puedes usar diferentes tipos de cartón para crear texturas y diseños únicos.
- Experimenta con la forma de las macetas: redondas, cuadradas u ovaladas.
- Decora con pintura, barniz, tela, cuerda o cualquier elemento que te inspire.
Materiales para crear macetas con cartón de reciclaje
- Cartón viejo
- Agua caliente
- Licuadora
- Fécula de maíz
- Recipiente (del tamaño deseado para las macetas)
- Papel encerado o plástico
Paso a paso para reciclar cartón
Triturar el cartón
Corta el cartón en pedazos, sumérgelos en agua caliente unos minutos y luego licúalos con un poco de agua hasta obtener una pasta suave.
Aglutinar el cartón
Agregar una cucharada de fécula de maíz a la pasta de cartón y mezclar bien. Ajustar la consistencia agregando más fécula si es necesario.
Moldeado de la maceta
Cubrir la base del recipiente elegido con papel encerado o plástico. Agregar la mezcla y darle forma a la maceta con tus manos. No olvides la creatividad para definir su tamaño y forma.
Secado de la maceta
Deja secar las macetas al aire libre durante 24 horas o usa un secador de pelo o una fuente de calor para acelerar el proceso.
Te podría interesar
Una vez terminado tu proyecto de reciclaje, habrá llegado el momento de decorar tus macetas y de disfrutar de un espacio verde, lleno de personalidad. Y con tu propio sello.