Los táperes son de mucha usabilidad para almacenar y transportar alimentos de una forma más segura, sin embargo, como cualquier otro material, puede mostrar símbolos de desgaste que poco a poco los pueden hacer inservibles. Es cuando se debe reciclar.
Puede ser que las constantes salsas que sueles usar en tu comida terminan manchando el plástico, uno de los mayores dolores de cabeza al momento de lavarlos. A pesar de que, en efecto, sí se pueden remover esas manchas, en otros casos son casi imposibles.
De igual modo, es necesario mencionar esos ejemplares que simplemente ya dieron su vida útil, y presentan toda clase de rayones o impactos de caídas notables. Ahora bien, estos recipientes todavía pueden seguir siendo útiles, pero para otros propósitos.
Te podría interesar
Macetas para tus plantas
Esta es una gran idea para hacer reciclaje de táperes. Lo vamos a transformar en una maceta, por ende, será la estructura ideal en la que tus plantas puedan llevar una vida plena.
Agrega la tierra necesaria y en el medio, siembra aquellas suculentas, cactus o flores que no requieran de mucho tratamiento o riego, un dato no menor para macetas pequeñas como estas.
Organizadores
Nunca es tarde para aprender a usar estos táperes como auténticos organizadores, ya sea para la oficina, la universidad o, por supuesto, en el taller. Al tener su propia tapa hermética, permite guardar de una forma más segura todos los utensilios que fácilmente pueden perderse.
Te podría interesar
Toma nota de esto y evita tirar a la basura esos recipientes manchados o rayados, los cuales todavía puedes darles muchos usos desde casa con estos proceso de reciclaje.