En tiempos en donde la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, el reutilizar materiales en desuso se ha convertido en una práctica cada vez más importante. En este contexto, quien hubiera pensado que esos fieltros que tenías guardados en un rincón podrían convertirse en hermosas decoraciones para tu hogar o en divertidos juguetes para tus hijos.
Para empezar tu proyecto de reciclaje, asegúrate de tener a la mano algunos elementos básicos como cintas de raso, bolas de fieltro, adhesivo para planchar, pegamento en barra, relleno de fibra, hilo de coser y bordar, agujas, alfileres y tela para planchar. Con estos materiales podrás dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar a crear tus propias manualidades.
Una idea de reciclaje sencilla y encantadora es crear decoraciones para tu árbol de Navidad utilizando fieltros. Simplemente junta dos retazos de fieltro, córtalos en la forma que desees y pégalos con adhesivo. Luego, recorta bandas de diferentes formas y tamaños para adaptarlas al árbol y corta las bolas de fieltro por la mitad para pegarlas como adornos.
Te podría interesar
En pocos minutos, tendrás unas decoraciones únicas y originales que le darán un toque especial a tu hogar durante las fiestas navideñas. Pero las posibilidades de reciclar tus retazos fieltros no terminan ahí. ¿Qué tal si utilizas tus fieltros para armar un set de comida de juguete para tus hijos?. Con colores como el amarillo y el blanco, puedes recortarlos en forma de huevos fritos y coserlos como si estuvieras haciendo el forro de un cojín.
Luego, rellénalos con un poco de algodón de relleno y agrega detalles como tocinetas con fieltro rosado oscuro. Así tus pequeños podrán jugar de manera sana, aprendiendo sobre alimentos de forma interactiva.