La proliferación de chinches en tu hogar puede ser toda una pesadilla, ya sea por una mala higiene en tu cama, mobiliarios en los que pases más tiempo o la presencia de ciertos árboles y plantas que pueden facilitar una infestación. Obviamente, no es ningún juego este tema.
Para evitar estos escenarios, muchos han considerado la opción de empezar a cambiar sábanas de forma más seguida y mejorar el nivel de aseo en la casa, algo que siempre es recomendable y 100 % aplaudible.
Sin embargo, estas especies, al igual que otros insectos voladores, tarde o temprano encontrarán la manera de volver a tu hogar. Si deseas realmente encontrar una solución al respecto, entonces la propia naturaleza te dará la respuesta: plantas para ahuyentar esos insectos.
Te podría interesar
Las plantas que necesitas
No existe una fórmula mágica ni nada por el estilo, solo que estas especies encuentran repugnante el olor que emanan estas plantas naturales, por lo que deciden simplemente irse para evitar sentirse amenazadas.
Según explica “elpais.com”, a tu colección de plantas para interiores debes agregar algunos ejemplares extras, como lavanda, menta, albahaca, tomillo, caléndula o cúrcuma.
Algunas de ellas cuentan con un aroma agradable y son muy populares para interiores, como es el caso de la lavanda o la menta, las cuales adicionalmente son repelentes para insectos.
Te podría interesar
La albahaca, el tomillo o la cúrcuma suelen ser empleadas como condimentos para la cocina, pero estas plantas al momento de estar frescas y en un buen estado, sin duda emitirán un olor incómodo para los chinches.
La caléndula también es otra de las plantas más efectivas, pues sus brillantes flores también contribuyen a esta tarea. Como verás, con estos ejemplares puedes crear una barrera que ahuyentará los chinches de una forma natural y sin esfuerzo, así que no lo olvides.