Las mangueras tienen su propia vida útil y, con el paso de los años, simplemente ya no pueden dar más de sí a pesar de las refracciones que puedas hacerles. Puede ser que la propia exposición al sol o las constantes pisadas las terminen arruinando, y en vez de tirarlas a la basura puedes hacer un par de proyectos de reciclaje y darle una segunda vida.
Así como lo lees, estas herramientas no solo pueden servir para el riego de plantas, sino además como elementos decorativos para tu hogar, y hasta como maceteros. Eso sí, hay que tener mucha creatividad para visualizar estas ideas.
Conviértelas en una alfombra
El patio de tu hogar necesita una alfombra rústica para remover toda la tierra de tu jardín, y qué mejor forma de hacerlo que con una manguera vieja y en desuso. La clave es estirar esta pieza y empezar a enrollar con mucho cuidado.
Te podría interesar
La idea es que se forme una espiral lo más prolijo posible, y para ajustarla puedes emplear silicona o bridas, herramientas con las que asegurarás un trabajo más impecable, y listo, ya tienes tu propia alfombra alterna.
Maceta para plantas
Aquí está una idea de reciclaje un poco exótica, especialmente para darle uso a una manguera vieja. Del mismo modo que se hizo con la idea anterior, hace falta hacer una espiral, pero no horizontal, sino ascendente.
Comienza formando una base plana y poco a poco ve subiendo hasta enroscar la manguera hacia arriba, lo que dará formación a la maceta. Recuerda aplicar bridas o silicona para ajustar.
Te podría interesar
Lo siguiente en esta propuesta de reciclaje será agregar la tierra y las plantas que desees, todo con cuidado y verás cómo acabas de crear una maceta única, creativa y bastante llamativa para tu jardín.