Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Recicla tus resortes de colchón usados en objetos útiles con estos ingeniosos proyectos

Renueva algunos de los espacios de tu hogar con tus manualidades.

Reciclaje de resortes de colchón. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje conlleva la posibilidad de reutilizar diferentes materiales que tenemos en desuso en casa y que, en muchas oportunidades, demoramos en desechar porque no sabemos qué hacer con ellos, como sería el caso de un colchón viejo, al que podrás transformar en ingeniosos proyectos DIY con un poco de creatividad.

Si tu cama ya no está en condiciones, sigue estos dos consejos de reciclaje que te servirán para reutilizar y transformarlos en dos objetos decorativos que te sorprenderán por su apariencia y utilidad dentro de tu hogar.

Dejando de lado la opción de descartar ese viejo colchón, ponte manos a la obra, separa las partes que deseas reutilizar y comienza este proceso de reciclaje que sacará esas dotes decorativas que tienes dentro. Aprovecha la versatilidad de los resortes y crea únicos porta macetas que realzarán la belleza de tus plantas.

Porta macetas con el reciclaje de un colchón viejo. Fuente: (Instagram)

Dos propuestas de reciclaje para reutilizar los resortes de un colchón viejo

Propuesta 1 - Porta macetas

Materiales

  • Resortes
  • Pintura negra en aerosol
  • Macetas con plantas

Paso a paso

  1. Pintar con aerosol negro cada uno de los resortes que se pretende reutilizar y convertir en porta macetas. Agregar accesorios a elección, que se pueden comprar y reciclar, para decorarlos.
  2. El último paso de este proyecto DIY de reciclaje será agregar a maceta, que deberá contar con el tamaño del hueco conformado por el resorte del colchón viejo. De esta manera, conseguirás unos porta macetas por demás originales y, sobre todo, personalizados.
Portavelas con el reciclaje de un colchón viejo. Fuente: (Instagram)

Propuesta 2 - Porta velas

Materiales

  • Resortes
  • Pintura en aerosol
  • Tabla de madera
  • Barniz
  • Velas
  • Pegamento

Paso a paso

  1. Selecciona un trozo de madera del tamaño deseado y píntala con barniz al agua. Luego coge los resortes que vayas a usar y píntalos con el color que más te guste. Contempla que pueden combinar con el espacio en el que luego lucirás el porta macetas.
  2. El siguiente paso será pegar los resortes a la base de madera, para que queden bien firmes. Dejar secar.
  3. Al final, elegir las velas acordes para terminar tu porta macetas con resortes de reciclaje.