Viernes 26 de Abril 2024
BILLETES

Por qué pagan 800 mil por este billete de 20 pesos

¡A revisar tus bolsillos!

Billetes de pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las colecciones de billetes y de monedas suelen ser tan variadas que cualquier pieza, siempre que tenga una singularidad, puede convertirse en un objeto valioso para la numismática. Como este billete de 20 pesos, que pese a su escasa antigüedad se ha llegado a ofertar en las plataformas de internet por una suma cercana a los 800 mil pesos. 

Desde 1925, el Banco de México (Banxico) ha sido el organismo estatal que se encargó del diseño, la fabricación y la distribución de todas las monedas y billetes que emplearon los mexicanos en todas su transacciones económicas y que tan buenas piezas le ha otorgado a la numismática.

Billete de 20 pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es el billete de 20 pesos que venden a 800 mil pesos?

Este billete de 20 pesos mexicanos tan valioso para la numismática pertenece a la familia G, tiene 120 x 65 mm y está fabricado con polímero. En su anverso refleja un momento crucial en la historia de México: el proceso de Independencia. La composición tiene un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, que se encuentra en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

Mientras tanto, en el reverso del billete fue impreso el ecosistema de manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera compartiendo la escena.

El billete de 20 pesos mexicanos que se vende por 800 mil pesos en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

¿Por qué este billete de 20 pesos vale 800 mil pesos?

El detalle distintivo de este billete de 20 pesos, que lo convierte en una pieza de deseo para los amantes de la numismática, es el número de su serie: AJ4103103. Debido a este patrón alfanumérico es codiciado por los coleccionistas, que están dispuestos a invertir importantes sumas de dinero por un ejemplar.

Teniendo en cuenta de que es un billete que todavía sigue en circulación, la recomendación será que lo revises para constatar si tiene alguna particularidad que lo convierta en algo más que 20 pesos.