Se va terminando la semana y es inevitable en pensar en el aseo del hogar al realizar las tareas domésticas con los trucos de limpieza más efectivos.
Es por esa razón que hoy ter ayudamos y te resolvemos uno de los problemas más comunes, se trata de cómo limpiar las persianas y dejarlas como nuevas.
Te podría interesar
A pesar de que no parece una tarea sencilla, aquí te indicamos cómo resolver este inconveniente y recuperar ese brillo exterior de tus ventanas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web "Revista de Interiores", las persianas son uno de los elementos de la casa que están expuesto a varios factores como el agua, sol y el evitable polvo y suciedad que se acumula al deteriorarlos y darle esa apariencia de "viejo".
Sin embargo, son muchos trucos de limpieza que puedes decir para quitar la suciedad, solo tienes que seguir el paso a paso al tener en cuenta el tipo de persianas que tienes: con acceso o sin acceso al exterior.
Te podría interesar
Tras identificarla correctamente, lo primero que debes tener en cuenta es despejar las persianas al sacar todas aquellas decoraciones o muebles que impiden poner en marcha este truco de limpieza.
A continuación, enfocarse en las manchas más profundas al ayudarse con un paño, plumero o cepillo que logre quitar el polvo y llegó el momento de enfocarse en la persiana de manera uniforme.
Con una bayoneta mojada con agua y jabón, tienes que pasarla por todas las lamas de la persiana. En este paso es fundamental que para que uno de los trucos de limpieza más populares funcione, el paño no contenga exceso de agua porque no quitará las manchas correctamente.
En cuento al secado, es necesario contar con otro paño que esté completamente seco para poder secar y, al mismo tiempo, eliminar las manchas de tierra y suciedad.