El mantenimiento de las plantas dentro de casa si bien es una tarea sencilla, requiere de ciertos cuidados y conocimientos. Que no les falte agua, que no les sobre, que el sol, que frío y una larga lista que incluye, además, la prevención o el control de plagas. Para que tus plantas crezcan saludables, te dejamos algunos consejos de jardinería que te serán muy útiles de la mano de un ingrediente secreto que tienes al alcance de tu mano: bicarbonato.
Bicarbonato de sodio para que tus plantas crezcan
Control de hongos y enfermedades
Para contrarrestar enfermedades y hongos que puedan estar afectando a tus plantas, puedes confeccionar una solución mezclando una cucharadita de bicarbonato en un litro de agua. Así evitarás la propagación de enfermedades. El bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Equilibrar el pH del suelo
El bicarbonato de sodio puede contribuir a equilibrar el pH del suelo al alcalinizarlo ligeramente. Agrega una cucharadita por cada litro de agua de riego y emplea esta solución para regar tus plantas. Así mejorarás la absorción de nutrientes por parte de las plantas.
Te podría interesar
Eliminar la acumulación de sal
La acumulación de sales en el suelo puede resultar perjudicial para las plantas porque dificulta la absorción de agua y nutrientes. Riega tus plantas con una solución de bicarbonato de sodio y agua una vez al mes.
Repelente de insectos
El bicarbonato puede actuar también como un repelente natural para insectos y brindando protección contra plagas. Será necesario combinar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de aceite vegetal y un litro de agua.
En la cocina, como en el jardín, las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio te ayudarán en tus tareas de jardinería y se transformará en un aliado para combatir plagas, ajustar el pH del suelo y permitir el crecimiento de tu planta.