Mantener limpia la cocina y el fregadero libre de atascos suele ser una de las tareas más complejas del hogar. Es que, aunque extremes los cuidados, a mediano plazo comenzarás a sentir malos olores y a notar que el líquido drena con menos consistencia. Para que tu desagüe no te juegue una mala pasada, te dejamos un truco de limpieza con bicarbonato que será tu nuevo aliado.
Pese a la atención que le puedas brindar, el desagüe del fregadero, habitualmente, termina colmado de restos de alimentos y de grasa, provocando el estancamiento. Pero con un truco de limpieza casero, esta problemática dejará de afectar a tu cocina. Con un poco de paciencia, lo conseguirás.
Solo vas a necesitar algunos componentes que, posiblemente, tengas en tu despensa, como el bicarbonato, y lograrás una solución con este pequeño truco de limpieza que te ahorrará dinero y más de un dolor de cabeza.
Te podría interesar
Truco de limpieza para mantener el fregadero libre de atascos
Entre las conductas que deberás revisar para mantener tu desagüe sin atascos está evitar desechar por las tuberías los restos de aceite, luego de una preparación. Ocurre que ese desecho queda atorado y provoca los tan temidos atascos, por lo que se recomienda, de manera periódica, arrojar lentamente agua hervida, para ablandar la mezcla que se genera con el uso cotidiano del fregadero.
Para solucionar estos inconvenientes, existe una preparación que se transformará en tu gran truco de limpieza dentro de la cocina, aunque también podrás utilizarlo, por ejemplo, en las tuberías del baño, que generalmente se atascan con restos de jabón y cabello.
Este truco de limpieza está compuesto por una mezcla de bicarbonato de sodio, agua hirviendo y vinagre blanco, que se debe arrojar lentamente por la tubería. Luego de dejar actuar la preparación, por un período de una hora, se debe limpiar todo con alrededor de un litro de agua hirviendo. Esto liberará los desechos acumulados en el desagüe del fregadero.
También sugieren otros trucos de limpieza, como el empleo de un vaso de Coca Cola, que aunque suene a mito, tiene algunas propiedades que, en contacto con la grasa, provoca su ablandamiento y fácil eliminación. Solo debes esperar media hora antes de agregar agua hervida, para que tu fregadero quede libre de obstrucciones.