Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo eliminar la grasa de tu campana extractora con este sencillo truco de limpieza

Este proceso es sumamente sencillo para hacer en todo momento.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La campana extractora es una de las herramientas más útiles en la cocina y, a su vez, una de las zonas que más suciedad suele acumular. Es por ello por lo que es necesario aplicar algunos trucos de limpieza para devolver su higiene original y para ello te vamos a recomendar un consejo práctico, el cual puedes aplicar ya mismo desde tu casa.

Es cierto que se han desarrollado múltiples productos químicos para limpiar la grasa de la campana, los cuales son muy efectivos, pero a su vez pueden desarrollar algún tipo de daño a estas superficies y ni hablar de los costoso que pueden llegar a ser.

En vez de ello, intenta una alternativa mucho más confiable, natural y súper económica, ya que lo único que debes tener a mano es un limó. Así como lo lees, dado que sus propiedades serán la gran solución para este problema.

Beneficios del limón

En concreto, hay que recurrir al vapor que crea el agua en ebullición con limón, lo que permitirá limpiar de una mejor manera las campanas en la cocina. El proceso es súper sencillo, pues solo tienes que cortar un limón en varias rodajas e incorporar en una cacerola llena de agua.

Déjalo con fuego alto y espera a que empiece a hervir, lo que a su vez producirá el vapor que te ayudará a eliminar la grasa acumulada. Lo ideal es dejar al menos 30 minutos exactamente ubicado debajo de la campana.

Estos trucos de limpieza requieren de mucha elaboración, pues la campana se humedecerá de tal forma que con una servilleta será suficiente para remover la grasa. Por su parte, si existen partículas con más solidez y difícil de quitar, entonces hay que añadir el uso de un trapo de microfibra.

El paño debe estar húmedo con la solución que preparaste a base de agua caliente y limón para posteriormente empezar a restregar con cuidado la campana. En caso que la mancha sea más radical, incorpora jabón de lavavajillas de mano.

Repite el proceso las veces que sean necesarias, siempre con las rodajas de limón. Estos trucos de limpieza son muy prácticos para el hogar, ya que adicionalmente aportará un muy buen olor en la cocina.