El reciclaje se ha vuelto una parte tan importante de nuestra vida que puede verse en miles de objetos que tenemos en nuestro hogar: los envases plásticos, las botellas de refresco, incluso las latas. El uso inteligente de estos objetos empleados en manualidades puede hacer nuestra vida mucho más fácil y sostenible, tal como sucede con los DIY de macetas.
En términos de reciclaje, casi todo puede convertirse en una maceta, lo que pone felices a nuestros retoños que siempre son bienvenidos en ellas. Y en esta sección, te enseñaremos cómo, además de hacer un espacio para ellos, también podemos crear una pieza vanguardista:
Maceta tamaño familiar con garrafón de agua
Nuestra primera idea de reciclaje puede albergar varias especies sin problemas, y el resultado parece una auténtica pieza de diseñador.
Te podría interesar
Paso a paso
Divide un garrafón de 20 litros a la mitad con cuidado.
Utiliza ambas secciones, lijando las superficies para un acabado suave.
Aplica pintura al agua, aceite o aerosol para personalizar el diseño.
Une la boquilla con la parte inferior usando cerámica fría, girando el garrafón para lograr una forma similar a la de una copa.
Asegúrate de perforar agujeros en la parte inferior para permitir el drenaje del exceso de agua.
Macetas con Botellas de Refresco
Del increíble macetón inicial pasamos a un DIY mucho más sencillo con uno de los materiales más usados en las manualidades ecológicas: las botellas de refresco.
Paso a paso
Corta 25 centímetros desde la base de la botella hacia arriba.
Lija la parte inferior para un acabado suave.
Perfora agujeros en la parte inferior usando una aguja metálica.
Pinta la botella con el color de tu elección y decórala según tu gusto.
Agrega brillo en aerosol si lo prefieres, y finalmente, une una cuerda de yute en la parte superior con silicona; esto logrará un acabado estético.
Maceta boho chic con latas
Por último, pero no por eso menos bonita, tenemos esta genialidad hecha con una lata de 2 kilos y 800 gramos, pero si quieres una más pequeña, el proceso y su bella terminación serán exactamente los mismos.
Paso a paso
Realiza incisiones en la parte inferior de la lata para permitir el drenaje del agua.
Enreda una cuerda de henequén en la parte inferior, dejando aproximadamente 3 centímetros de altura.
Luego, enreda nuevamente la cuerda de yute, dejando un espacio de otros 3 centímetros antes de pegar la cuerda de henequén hasta la parte superior.